header-articulo
La Católica le ganó el clásico 'universitario' a la 'U', lo venció 2-1
Archivo

La Católica le ganó el clásico 'universitario' a la 'U', lo venció 2-1

En otro duelo de la jornada, Colo Colo le ganó 1-0 al Antofagasta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 05:15 p. m.

La Universidad Católica se adjudicó el clásico de la decimosexta jornada del Apertura chileno al derrotar por 2-1 a la Universidad de Chile, que no obstante, seguirá al frente de la clasificación.

El tradicional duelo futbolístico se jugó por primera vez en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, que anteriormente no podía ser usado en partidos de alta convocatoria por el rechazo de los residentes del acomodado sector de la capital chilena en que está situado.

El partido fue intenso y la 'U' de Chile se vio sobrepasada por la 'UC', aunque hubo ocasiones compartidas en ambas porterías.

En la 'U' de Chile estuvieron ausentes varios titulares, a los que el técnico Jorge Sampaoli dio descanso debido al partido que su equipo debe jugar el próximo miércoles en Asunción, frente al Libertad paraguayo, en la jornada de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos de Sampaoli abrieron la cuenta por medio del juvenil defensa Igor Lichnovsky (m.27), pero en los 29 igualó para la 'UC' Nicolás Castillo y en los 32, el argentino Nicolás Trecco dio la victoria al equipo local con un gol olímpico al servir un córner.

La 'U'. de Chile tiene 37 puntos, con cinco de ventaja sobre el O'Higgins, que aún debe jugar en esta jornada, frente al Audax Italiano.

En tanto, el Colo Colo venció por 1-0 al Antofagasta, con un gol de Carlos Muñoz (m.46), que a falta de una jornada mantiene sus esperanzas de entrar en la eliminatoria por el título.

EFE

Comentar
Guardar