header-articulo
Boca se alejó de la punta en Argentina tras empatar 0-0 con Vélez
Archivo

Boca se alejó de la punta en Argentina tras empatar 0-0 con Vélez

Con el resultado, los 'xeneizes' completaron 26 puntos y quedaron a dos del líder Newell's.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 04:21 p. m.

Boca Juniors resignó este domingo dos puntos en 'La Bombonera' al empatar 0-0 con el Vélez Sarsfield en el partido que cerró la decimocuarta jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol argentino, que ahora lidera en solitario el Newell's Old Boys, que el sábado goleó al Unión por 3-1.

Con algunas bajas por ambos lados, los equipos de Julio César Falcioni y Ricardo Gareca, los dos mejores del país, disputaron un partido chato, con pocas llegadas a las porterías y mucha pierna fuerte.

Boca, ahora único escolta del líder, jugó casi 55 minutos con un hombre menos por la exagerada expulsión del defensa Facundo Roncaglia, lo que condicionó su rendimiento en el segundo tiempo.

Aún así, la formación auriazul tuvo controlado el partido y contó con la oportunidad más clara para ganarlo con un remate de cabeza del delantero Pablo Mouche.

Tigre, que sigue en zona de descenso directo junto con el Olimpo, no pudo aprovechar el traspié del San Lorenzo para alcanzarlo en la tabla de los promedios, pero al menos rescató un 1-1 en un difícil reducto como el del Colón de Santa Fe, que miraba con cierta expectativa los puestos de arriba.

Sebastián Prediger madrugó a la visita con un golpe de cabeza en el minuto 2, pero el punta Carlos Luna, uno de los dos goleadores del torneo, igualó en el 14 para el Tigre, que en el 22 perdió por expulsión al defensa Lucas Orban.

Pese a jugar en inferioridad numérica, el conjunto del norte del Gran Buenos Aires tuvo una gran oportunidad para ganar el encuentro, pero Román Martínez disparó de manera muy anunciada un penalti e hizo lucir al portero Diego Pozzo a los 66 minutos.

En el estadio Diego Maradona, el Argentinos Juniors se llevó sobre la hora valiosos tres puntos ante el Racing Club, al que derrotó por 2-1. Los goles del conjunto del barrio porteño de La Paternal fueron convertidos por Juan Ramírez al minuto 8, y Juan José Morales al 88, mientras el empate parcial fue firmado por el delantero Valentín Viola al minuto 13.

En un choque de alto contenido emocional, Lanús superó al Banfield por 2-1 en el clásico del sur del Gran Buenos Aires y profundizó la crisis del equipo albiverde, que no para de perder y está seriamente comprometido con el descenso.

Los tantos del conjunto local fueron marcados por Diego Braghieri y Mariano Pavone a los 7 y 13 minutos, en tanto que el delantero Facundo Ferreyra puso suspenso al encuentro con un gol a los 78.

EFE

Comentar
Guardar