Falcao y Bacca se lucieron en fin de semana goleador de colombianos
Archivo

Falcao y Bacca se lucieron en fin de semana goleador de colombianos

Fueron 27 los tantos de los nuestros en el fútbol del mundo, en el cierre de algunas ligas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 05:01 p. m.

Falcao García terminó una temporada espectacular con Atlético de Madrid y para ponerle el sello a la guinda convirtió el único del equipo 'colchonero' en el triunfo como visitante 0-1 contra el Villarreal, en la última fecha de la liga española.

James Rodríguez, bicampeón de la liga portuguesa, también se despidió de la temporada lusa con un tanto en el triunfo del Porto por goleada 2-5 a domicilio frente al Rio Ave.

Entre tanto, Carlos Bacca parece haber encontrado su forma goleadora en el Brujas de Bélgica y aportó dos anotaciones en la victoria 3-2 contra el Kortrijk.

Cristian Borja volvió a figurar en los festejos de gol del Estrella Roja de Belgrado y convirtió uno para el triunfo 3-1 ante el Rad Beograd.

En Letonia, Jairo Mosquera aportó uno de los dos goles con los que Spartaks Jurmala se impuso 2-0 frente al Ventspils, en tanto que el exNacional Jairo Palomino metió uno de los dos del Al Ahli-KSA en el 2-2 contra Al Hilal, en la Champions Cup del fútbol árabe.

En Suramérica, abundante cifra

El torneo Clausura de Argentina, por su parte, tuvo nada más un aporte goleador de colombianos y fue el de Carlos Carbonero, presente con un gol en la apabullante victoria 1-4 de Arsenal de Sarandí contra San Martín de San Juan.

En Paraguay, el pastuso Carlos Hidalgo decretó el tanto de Guaraní, en el empate 1-1 frente a Tacuary a domicilio, mientras en la liga boliviana fue Diego Valdés quien dijo presente y cantó un gol en el triunfo de su equipo, Blooming, 2-0 ante Real Potosí.

El festival goleador de los colombianos en esta ocasión volvió a tener epicentro en Venezuela. Luis Yánez marcó tripleta para el Zamora, en la apretada victoria 3-2 contra Estudiantes de Mérida.

Sergio Herrera, por su parte, hizo los dos con los que Deportivo Táchira se impuso 2-0 sobre Llaneros de Guayana. César Alzate metió el de Trujillanos contra Monagas en condición de visitante.

Víctor Miranda y Norman Cabrera anotaron uno cada uno en la derrota como local de Atlético El Vigía 2-3 frente a Caracas FC y Julián Pino consiguió el que le dio la victoria a domicilio 0-1 al Yaracuyanos ante Tucanes.

En la segunda división del vecino país, Julián Marulanda metió uno de los tres con los cuales Portuguesa derrotó como visitante 1-3 a Urueña, mientras John Ramírez hizo el de Lara, que le ganó por la mínima diferencia al Atlético Miranda. 

Goles del ascenso en México

El nombre de Hernán Darío Burbano ha sido uno de los más exaltados de la jornada en el fútbol mexicano, dado que el colombiano decretó dos de los cinco para la goleada 5-0 del León frente al Correcaminos, que sirvieron para lograr el ascenso a la priera división de ese país.

En laMLS de Estados Unidos, Lionard Pajoy marcó dos tantos para el Philadelphia Union, que sin embargo cayó en casa 2-3 contra New York Red Bulls.

Finalmente, Fabián Castillo marcó el de Dallas en la derrota 2-1 contra Columbus y José Erick Correa, el del empate de Chivas USA 1-1 frente al San José Earthquakes.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia Colombiagol
@colombiagol

COMENTAR
GUARDAR