Feliz debut de Osorio como DT de Nacional: triunfo 3-1 ante Junior
Archivo

Feliz debut de Osorio como DT de Nacional: triunfo 3-1 ante Junior

Goles 'verdes' de Mosquera, Rentería y Macnelly. Giovanni, el del 'tiburón', que salió de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2012 , 03:36 a. m.

Osorio se estrenó con triunfo en el banco técnico de Atlético Nacional. Con visos de lo que pretende con el 'verde' -fútbol rápido, con transiciones ofensivas por los costados y poca tenencia de la pelota en el medio del campo-, el conjunto paisa venció con suficiencia a un pobre Junior que deambuló en el gramado.

Claro que de principio a fin, la hinchada verdolaga recriminó a los jugadores. Cánticos que protestaron la presentación del cuadro nacionalista durante el primer semestre en el que generó más tristezas que alegrías.

"No nos representan, jugadores sinvergüenzas", bramó la reducida parcial del 'verde'. "Mucha plata, poco huevo" y "jugadores respeten esta hinchada", otros cantos de reproche. Además, Johan Fano, Elkin Calle y Alexis Henríquez, fueron repudiados con nombre propio en las gradas del Atanasio Girardot.

Protestas que no cesaron a pesar de los goles que llovieron en el pórtico de Sebastián Viera. El primero de la noche tuvo la autoría intelectual de Luis Fernando Mosquera que remató a puerta y el balón se desvió en las piernas de Andrés Felipe González.

Después apareció Carlos Rentería que solo tuvo que empujarla debajo del arco tras habilitación de Dorlan Pabón. Y en el tanto que cerró la velada se cumplió a rajatabla la 'Ley del ex': Macnelly Torres enfrentó cara a cara al portero uruguayo y la mandó a guardar con sutileza.

Junior sufrió con resignación su sexta derrota consecutiva en la capital de Antioquia. Aunque batalló el pleito cuando estaba un gol por debajo y estrelló dos balones en los palos con disparos de Luis Carlos Ruiz (52') y Vladimir Hernández (55'), el 'Tiburón' sucumbió ante la efectividad de su adversario. Al final decoró el marcador con un golazo de Giovanni Hernández de tiro libre que solo quedó para la anécdota.

Síntesis

Atlético Nacional 3 / Atlético Junior 1

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti (6); Elkin Calle (6), Stefan Medina (6), Alexis Henríquez (6), Juan David Valencia (5); Alexander Mejía (6); Macnelly Torres (7), Luis Fernando Mosquera (6); Dorlan Pabón (7), Avilés Hurtado (5) y Johan Fano (4). DT: Juan Carlos Osorio.

Atlético Junior: Sebastián Viera (6); Iván Vélez (5), Daniel Briceño (5), Andrés Felipe González (5), Héctor Quiñónez (5); Braynner García (4), Francisco Rodríguez (5), Vladimir Hernández (5), Giovanni Hernández (6); Juan Gilberto Núñez (4) y Luis Carlos Ruiz (4). DT: José Eugenio Hernández.

Partido: regular.

Sustituciones en Nacional: Jherson Córdoba por Avilés Hurtado (61'), Carlos Rentería por Johan Fano (61') y Juan Fernando Quintero por Macnely Torres (72').

Sustituciones en Junior: Jossimar Mosquera por Francisco Rodríguez (39'), Vítor Cortés por Juan Gilberto Núñez (69') y Sherman Cárdenas por Vladimir Hernández (76').

Goles: Luis Fernando Mosquera (15'), Carlos Rentería (68') y Macnelly Torres (72') por Nacional; Giovanny Hernández (86') por Junior.

Expulsados: Brayner García (87').

Amonestados en Nacional: Dorlan Pabón (3').

Amonestados en Junior: Andrés Felipe González (25') y Brainer García (31').

Figura: Macnelly Torres.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Asistencia: 8.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Sebastián Restrepo del Caldas (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR