Expreso Rojo se hace fuerte en Soacha, superó 2-1 al Alianza Petrolera
Archivo

Expreso Rojo se hace fuerte en Soacha, superó 2-1 al Alianza Petrolera

Oscar Morera y Alan Mosquera hicieron los goles locales, Juan Pérez marcó para la visita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 03:21 p. m.

Expreso Rojo no quiere terminar de último en el campeonato. Con la victoria ante los de Barrancabermeja, llegó a 11 puntos y se acerca a sus rivales más cercanos, Barranquilla, Dépor, y el mismo Alianza Petrolera, que se quedó con 14 puntos.

Dos hombres que regresaban a la línea titular después de sufrir problemas físicos, Oscar Morera y Alan Mosquera, fueron los anotadores de los goles que le dieron a los 'rayados' su tercera victoria consecutiva en el estadio Luis Carlos Galán.

A los del puerto petrolero se les olvidó ganar, llevan seis juegos en los que no pueden sumar de a tres puntos, y aunque empezó imponiendo las condiciones en Soacha, y se fue arriba en el marcador a través de Juan Pérez, otra vez permitió que le dieran vuelta al resultado y ajustó su tercera derrota consecutiva.

Los barranqueños dominaron los primeros minutos, a Juan Pérez y Yilmar Filigrana les faltó algo de suerte para poder abrir el marcador, y fuera de eso, Jorge Michileno vio la tarjeta roja a los 11 minutos por una falta descalificadora contra Jaffet Del Portillo.

Después del agobiante dominio visitante, los dueños de casa, con un hombre menos, comenzaron a emparejar las acciones, y a acercarse con algún peligro al arco defendido por José Reina. Con sendos remates de media distancia, Morera y Leider Barandica, al cobrar un tiro libre, estuvieron cerca de marcar el primero de la noche.

Cuando se esperaba el primero de los locales, llegó el gol de la 'máquina amarilla'. Del Portillo habilitó a Juan Pérez, y el experimentado jugador definió bien para batir la resistencia de Barandica y poner el 1-0 a los 40 minutos de la primera mitad.

Parecía que los aurinegros encontraban el camino de la victoria, pero Luis Londoño se hizo expulsar al terminar la primera parte, y apenas reiniciado el compromiso, Oscar Morera, a la salida de un tiro de esquina, lograba el 1-1 a los dos minutos del complemento.

Alianza Petrolera trató de ir nuevamente por el gol que le diera la ventaja, pero los que golpearon nuevamente fueron los cundinamarqueses, y otra vez por intermedio de la pelota quieta, Oscar Romero cobró un tiro libre de costado, y Alan Mosquera le ganó a sus marcadores para establecer el 2-1 a los 20 minutos.

Los santandereanos inclinaron la cancha en busca de la paridad, hasta el minuto 35, cuando en una jugada fortuita, Niver Valencia chocó con José Reina en un contragolpe, y el arquero no pudo recuperarse por lo que tuvo que abandonar la cancha, y como Héctor Estrada ya había hecho las tres modificaciones, los barranqueños se quedaron con nueve hombres, y Niver Arango fue improvisado en el arco, motivo por el que el marcador no volvería a moverse.

En la próxima jornada, Alianza Petrolera será local ante el Cortuluá, y Expreso Rojo visitará al Bucaramanga. Los dos partidos se realizarán en el estadio Alfonso López.

Arcadio Guzmán

Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR