Sucre venció 2-0 a Real Santander y clasificó a los cuadrangulares
Archivo

Sucre venció 2-0 a Real Santander y clasificó a los cuadrangulares

John Timaná y Yeisson Rentería hicieron lo goles de los sincelejanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 03:09 p. m.

Con la victoria, los 'toros' llegaron a 28 puntos y junto al América y Rionegro, se aseguraron un cupo en la postemporada, algo realmente meritorio en un equipo que cumple su primera campaña en la categoría y que es dirigido por un joven director técnico, Osnar Acuña, debutante en el fútbol profesional.

Real Santander descendió a la octava casilla al quedarse con 24 unidades, y ahora tendrá que espera lo que las autoridades decidan del juego suspendido entre el Unión Magdalena y Fortaleza, para ver si no sale de los ocho.

Los santandereanos fueron los que salieron a tratar de dar el primer golpe, confiados en su buena técnica para manejar el balón, aunque las oportunidades más claras las tuvieron los locales aprovechando los espacios que les dejaban sus rivales.

Al minuto 8, Hamilton Ortega hizo una gran jugada de forma individual, pero erró al momento de definir cuando Blademir Gómez salía a achicarle el ángulo. Al 17, fue Michael López el que probó de media distancia después de recibir de Ortega, y el balón volvió a irse cerca de la portería visitante. Igual suerte corrió César Carrillo con su remate del minuto 24.

Real tenía el balón pero las opciones eran de los de Sincelejo, y al minuto 28, John Timaná ganó un rebote y sacó un potente disparo que venció a Gómez y estableció el 1-0.

El 'blanco blanco' santandereano siguió tratando de desbordar la organizada defensa sucreña, pero no había mucha claridad en las ideas ofensivas, Diego Herrera fue el único que tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, cuando cabeceó un centro en el área, aunque no tuvo suerte, ya que la pelota salió por arriba del arco defendido por Diego Martínez.

La segunda parte siguió siendo la misma, los visitantes con el balón y Sucre con las posibilidades. Al minuto 3, Hamilton Ortega le puso un balón preciso a Michael López y otra vez el balón se fue cerca del poste.

Miguel Oswaldo González no esperó más y realizó todas sus variantes, en el entretiempo ya había incluido a John Pérez por Diego Herrera, y a los 10 minutos ordenó el ingreso de Walter Franco por Adrián Flórez y Robert Carvajal por Carlos Múnera, mientras Osnar Acuña, hizo ingresar a Gerardo Mesa por Carlos Palomino y Breyner Estrada tomó el lugar de Hamilton Ortega.

Las cartas estaban sobre la mesa, con todas sus armas Real Santander iba a buscar el empate, y los 'toros' iban a resguardar el 1-0 que les daba la clasificación.

Los 'albos' nunca encontraron la profundidad en sus ataques, a excepción de un remate de Walter Franco que hizo volar a Diego Martínez, y cuando terminaba el duelo, Yeisson Rentería aprovechó uno de los contragolpes que tuvo, y después de una bonita jugada individual consiguió el 2-0 que sentenciaba el partido.

En la próxima jornada, Sucre, ya clasificado, visitará a Fortaleza, que estará luchando por su cupo a los cuadrangulares, y Real Santander se jugará su vida en un mano a mano contra Universitario en Popayán.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR