"Estoy tranquilo, pues Santa Fe es un equipo maduro": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Estoy tranquilo, pues Santa Fe es un equipo maduro": Wilson Gutiérrez

El técnico 'cardenal' aseguró que no siente que sea un mal momento para haber perdido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2012 , 03:37 a. m.

"Con los tres puntos aseguraríamos el paso a las semifinales, pero nuestra idea es sumar los seis que faltan", mencionó el adiestrador capitalino al finalizar el duelo en el Pascual Guerrero, donde Santa Fe perdió el invicto de 13 fechas a manos del Deportivo Cali. Sus jugadores dejaron una buena imagen a pesar del 2-0 en contra.

"Nunca es bueno perder y terminamos tristes porque caímos en un partido que habíamos jugado bien y manejado con criterio. Lamentablemente no pudimos concretar las opciones de gol y perdimos marca por la salida de Bedoya y Torres, que se lesionaron. Allí,  Deportivo Cali aprovechó los espacios para ganar terreno y nos anotó en momentos importantes", explicó Gutiérrez.

La necesidad de sumar convirtió en atrayente el choque para ambos. Santa Fe depende de sí mismo para avanzar, mientras los caleños tenían que ganar, cualquier otro resultado los dejarían prácticamente noqueados en casa. El trámite fue del 'expreso rojo', pero los goles, del 'azucarero'.

Para el técnico visitante "jugamos un buen partido, sobre todo el primer tiempo, en el que controlamos el ritmo del juego a través de la pelota, pero no marcamos y el Deportivo Cali se encuentra el gol al finalizar el primer tiempo. Nosotros mantuvimos las ganas de anotar. Sin embargo, nos afectó no concretar el penalti".

La pena máxima que mencionó el DT fue un punto de quiebre en el compromiso, porque apenas se jugaban diez minutos de la parte complementaria y los suyos habían desbordado al Deportivo Cali con presión constante, pero la aparición de Faryd Mondragón devolvió el alma al cuerpo de los verdes y desconcertó a los 'cardenales'.

"Luego del penalti nos caemos anímicamente, porque físicamente el equipo anda bien y los jugadores corrieron hasta el final. Perdimos en el medio campo por la salida de nuestros dos jugadores y el partido terminó de ida y vuelta que al final favoreció al Cali", dijo Gutiérrez.

Finalmente el entrenador quedó conforme con el desempeño de los suyos, la derrota cabía dentro de las posibilidades y no afecta tanto las matemáticas para certificar el ingreso al grupo de los ocho, porque el destino de los albirrojos está en sus propias manos.

"Estoy tranquilo porque el equipo es maduro, fuerte y mantiene su nivel en la cancha, sabíamos que en cualquier momento podíamos perder, estaba en nuestras cuentas. Aunque no nos gustó caer, no es un mal momento para la derrota porque nos podemos reponer para buscar la clasificación", concluyó el DT.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR