Otro escándalo en la B: Fortaleza se retiró del partido en Santa Marta
Archivo

Otro escándalo en la B: Fortaleza se retiró del partido en Santa Marta

Los cundinamarqueses adujeron que no había seguridad para continuar el juego ante Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 01:36 p. m.

Corría el minuto 23 de la segunda parte, cuando César Rivas marcó el gol que ponía a ganar a Fortaleza, y mientras sus jugadores celebraban, algunos hinchas del Unión Magdalena ingresaron a la cancha, por lo que los cundinamarqueses abandonaron el terreno de juego y se fueron a su camerino.

Después de varios minutos, las autoridades manifestaron que la situación estaba controlada, pero el equipo de Zipaquirá no volvió a saltar a la cancha, afirmando que no existían las condiciones para proseguir el partido.

Los ánimos se habían caldeado al minuto 26, cuando el árbitro Brayner Ecobar, expulsó a John Sandoval, por una falta que le cometió a Aníbal Mosquera, y el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla.

El presidente de Fortaleza, Ricardo 'El Gato' Pérez ingresó a la cancha a protestar la decisión, y después que fue retirado del campo, tuvo inconvenientes con algunos hinchas en las tribunas del Eduardo Santos.

Desde el inicio del juego, los samarios impusieron condiciones y sin ser muy profundos creaban las opciones más claras de anotar, incluso dos balones pegaron en los palos, mientras los cundinamarqueses esperaban ordenados.

Después de la expulsión de Sandoval, el dominio se hizo más evidente, y los visitantes trataban de quemar el mayor tiempo posible, lo que fue exacerbando los ánimos de los seguidores azulgranas, hasta que en un error de Juan David Ramos, César Rivas Chará aprovechó, y anotó el gol que derivó en la suspensión del juego.

Unión Magdalena está en la décima posición con 22 puntos, y Fortaleza está en la novena casilla con 23 unidades, por lo que el resultado del compromiso es vital para conocer quienes se quedaran con un cupo en los cuadrangulares, ahora habrá que esperar que decide la Dimayor sobre el partido.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR