header-articulo
Santos se quedó por tercer año seguido con el Campeonato Paulista
Archivo

Santos se quedó por tercer año seguido con el Campeonato Paulista

El equipo de Neymar venció 4-2 al Guaraní y se adjudicó un nuevo torneo regional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 12:40 p. m.

El Santos, liderado por Neymar, hizo historia este domingo al ganar su tercer título consecutivo del Campeonato Paulista por primera vez desde los tiempos de Pelé, y el Fluminense se coronó campeón de Río de Janeiro al batir al Botafogo por 1-0.

Las finales de los principales campeonatos regionales de Brasil no arrojaron, sin embargo, muchas sorpresas, ya que tanto el Santos como el 'Flu' eran claros favoritos para los partidos que disputaron hoy ante el Guaraní y el Botafogo.

Santos, que llegaba con la ventaja del 3-0 logrado en el partido de ida, fue presionado por el Guaraní en un partido que ganó por un 4-2, que tuvo unos primeros quince minutos trepidantes y luego perdió ritmo.

En el primer minuto de juego, Neymar dejó a dos marcados en el camino, pasó el balón con tiralíneas entre dos defensas, lo tomó Elano y cruzó para que Alan Kardec, sin oposición, inaugurase el marcador.

El Guaraní empató en el minuto 4 por medio de Fabinho y cuatro minutos después, de penalti, Neymar volvió a poner en ventaja al Santos.

Bruno Mendes igualó en el minuto 15 y a partir de ahí el partido bajó de revoluciones, con un Guaraní impetuoso y que generó varias oportunidades de gol que fueron conjuradas por el portero Rafael, que a la postre fue uno de los mejores jugadores del encuentro.

El tercer gol del Santos lo anotó también Neymar, en el minuto 71, tras una lucida jugada del lateral izquierdo Juan, y Alan Kardec puso la guinda en el minuto 45 con su segundo tanto del día.

La única vez que el Santos había logrado conquistar tres veces consecutivas el Campeonato Paulista fue entre 1967 y 1969, cuando contaba con Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' y jugadores de la talla de Carlos Alberto, Djalma Dias y Clodoaldo.

En Río de Janeiro, el Fluminense también lo tenía fácil gracias a la estruendosa goleada por 4-1 que le había endosado al Botafogo en el partido de ida.

El 'Flu' volvió a ganar este domingo por un ajustado 1-0 que estableció en el minuto 72 Rafael Moura y que le valió un título que el año pasado había perdido en la final a manos del Flamengo.

En Río Grande do Sul, otro de los más importantes campeonatos regionales quedó en manos del Internacional, que derrotó por 2-1 al Caxias en un encuentro disputado en Porto Alegre.

El Atlético Mineiro, que ha confirmado que está en negociaciones para contratar al uruguayo Diego Forlán, se hizo con el título en Minas Gerais, al imponerse por 3-0 al América.

Concluidos los campeonatos regionales que abren la temporada en Brasil, el próximo fin de semana comenzará el campeonato nacional, que arrancará con el Corinthians, campeón del año pasado, el Santos, el Internacional y el Fluminense entre los máximos favoritos.

EFE

Comentar
Guardar