Real Cartagena se acordó de ganar, venció 1-0 al Huila
Archivo

Real Cartagena se acordó de ganar, venció 1-0 al Huila

El club 'heroico' volvió al triunfo después de cinco fechas con el gol de Rafael Castillo, (31' PT).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 01:18 p. m.

Al Real Cartagena se le empezó a ver la mano del técnico Germán 'Basilico' González, porque venció 0-1 al Atlético Huila y su equipo se vio mucho mejor en la zona defensa que fue el talón de aquiles de la era del entrenador Mario Vanemerak.

Además el conjunto 'auriverde' volvió a ganar después de cinco fechas en la Liga Postobón, su último triunfo había sido 3-2 sobre Independiente Medellín en la jornada 10, exactamente el día 30 de marzo.

Los 'heroicos' salieron con mayor dinámica y desde los primeros minutos empezaron a controlar la pelota y crear más y mejores opciones de gol que su rival. El Huila no encontró el juego que lo tiene en la segunda casilla de la Liga Postobón y tuvo una muy discreta actuación en el estadio Jaime Morón.

Real Cartagena encontró el premio a su dominio y manejo del juego en el minuto 31, cuando Rafael Castillo aprovechó un gran pase del ecuatoriano de Cristian Lara y bañó al arquero Luis Estacio para anotar el gol de la ventaja para los 'auriverdes'.

Precisamente Castillo tuvo en sus pies la posibilidad de ampliar el marcador, pero su remate se fue ligeramente desviado del palo derecho de la cabaña de Estacio. Con esa acción llegaría el final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda etapa, muy temprano en el minuto dos, Real Cartagena tuvo la posibilidad de incrementar el marcador en un penalti que el árbitro Nicolás Gallo sancionó por una falta de Hugo Soto sobre César Arias dentro del área.

Humberto Mendoza pateó la pena máxima, pero a pesar de la potencia que le imprimió el golero Estacio adivinó la trayectoria y con su humanidad contuvo ese misil para mantener el marcador 1.0 a favor del local.

Once Minutos después Estacio y Soto dejarían la cancha por lesiones, situación que dificultó las variantes en el equipo del técnico Otero, porque tuvo que hacer cambios de posición por posición y no de estrategia de juego.

Con el marcador a favor, el equipo de 'Basilico' no renunció a buscar más goles, pero la falta de eficacia en el último cuarto de cancha impidió que el marcador se incrementara. Por su parte el Huila nunca encontró el camino para llegar con peligro al arco de Walter Noriega para empatar el partido.

Con el triunfo el cuadro 'auriverde' llegó  a 18 puntos, mientras que el cuadro 'opita' se quedó con 28 puntos en la segunda casilla del torneo.

Síntesis

Real Cartagena: 1
Atlético Huila: 0

Real Cartagena: Walter Noriega (6), Hayder Palacios (6), Luis Caraballo (7), Humberto Mendoza (5, falló penalti 3'ST)
Orlando Osorio (6), Luis Sierra (7), Eduardo Carrillo (6), Rafael Castillo (8), Christian Lara (6), Donald Millán (5), César Arias (5) DT: Germán González.

Atlético Huila: Luis Estacio (6, tapó penalti 3'ST), Daniel Bocanegra (5), Harold Viáfara (6), Hugo Soto (5), Ervin Maturana (5), Jonathan Álvarez (sin calificación), Camilo Ayala (6), Cristian Restrepo (5), Edison Palomino (5), Sebastián Hernández (5), Milton Rodríguez (59.

DT: Néstor Otero.

Partido: Bueno

Cambios en Real Cartagena: Yesús Cabrera por Lara (31'ST); Angelo Rodríguez por Millán (35'ST); Anuar Guerrero por Arias (41'ST).

Cambios en Huila: Armando Carrillo (4) por Álvarez (20'PT); Juan Mosquera (6) por Estacio (14'ST); César Hinestroza por Soto (16'ST).

Goles: Castillo (32'PT)

Expulsados: no hubo.

Amarillas en Real Cartagena: Osorio, Arias, Sierra.

Amarillas en Huila: Soto, Hernández, Maturana.

Figura: Rafael Castillo (8)

Estadio: Jaime Morón León

Asistencia: 3 mil espectadores.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo (6)

Redacción Futbolred.com

con Síntesis de Carlos Barrios

COMENTAR
GUARDAR