El líder Tolima continúa imparable, derrotó 2-0 a Quindío
Archivo

El líder Tolima continúa imparable, derrotó 2-0 a Quindío

Los goles 'pijaos', que llegaron a 35 puntos, fueron obra de Gustavo Bolívar y Breyner Bonilla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 01:00 p. m.

Tolima está a un punto de igualar su mejor marca en torneo cortos en una primera fase que es de 36 unidades. Cuando no es de contragolpe o no aparece su goleador Robin Ramírez, llega la pelota quieta, otra de las virtudes de este equipo, para decretar una nueva victoria, la décima del campeonato.

El rival, Quindío, no a aprovechó su momento en el encuentro y por eso pagó caro su falta de definición. Los dirigidos por 'Pecoso' Castro jugaron un buen compromiso en Ibagué pero lo único que les faltó fue la puntada final.

El primer tiempo fue más para el visitante. De la mano de Juan Fernando Caicedo y Olmes García, el cuadro 'cuyabró' puso en aprietos la portería de los 'pijaos'. El primero de ellos, con la media distancia, estuvo cerca de abrir el marcador, como en el disparo del minuto 43 cuando el balón se estrelló en el horizontal ante la mirada de Anthony Silva.

Para la segunda etapa, la visita se desvaneció y creció el local. Cristian Marrugo sacudió el larguero del arco de Otero con un violento remate, luego de una pared con el paraguayo Robin Ramírez.

Y al 62, llegó la apertura del marcador. En una jugada de laboratorio, la tocaron para Gustavo Bolívar, quien sacó un misil que llevaba destino de red, pero en el camino rozó a un rival y descolocó al portero Alejandro Otero.

Todo parecía tranquilo para los de Jorge Luis Bernal salvó algunas jugadas que conjuró con acierto el guardameta Silva. Pero al minuto 76, Yair Arrechea, que como varios jugadores de Tolima había buscado una amarilla para limpiarse en ese sentido pensando en los cuadrangulares, vio la segunda y se fue expulsado.

Con un hombre más en el campo, Quindío tomó fuerzas pero no tuvo la claridad suficiente para vulnerar el arco local. Y en tiempo de descuento, llegó otra pelota quieta a favor de 'vinotinto y oro' y cayó el segundo tanto. Breyner Bonilla ejecutód e forma violenta el tiro libre y marcó el 2-0 con el que finalizó el juego.

Tolima consiguió su triunfo número 10 del campeonato, es líder con 35 puntos y en la próxima fecha será juez de Pasto como visitante. Por su parte, Quindío no tuvo acierto en la definición, no se desprende del tema del descenso y en la siguiente jornada recibe a Cúcuta.

Síntesis:

Deportes Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera; Gustavo Bolívar, Jhon Hurtado, Danovis Banquero, Carlos Preciado y Cristian Marrugo; Robin Ramírez. Cambios: Jimmy Chará por Preciado (66'), Henry Rojas por Banquero (71') y Breyner Bonilla por J. Hurtado (81'). DT: Jorge Luis Bernal.

Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Fabio Rodríguez; Hernando Patiño, Luis Paz e Hilton Murillo y Juan Caicedo; Olmes García y Hamilton Ricard. Cambios: Eduardo Polanco por Paz (73'), Fabio Castillo por Peña (75') y Kevin Benítez por Ricard (79'). DT: Fernando Castro.

Partido: aceptable

Goles: Bolívar (62'), Bonilla (90+3').

Expulsados: Arrechea (76')

Amonestados Tolima: Arrechea, Silva, Noguera, Bolívar, Hurtado, Bonilla y Vallejo.

Amonestados en Quindío: Peña, García, Torijano

Figura: Cristian Marrugo

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Leevan Suárez

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR