"En el Cali, el trabajo del equipo logró el resultado": Julio Comesaña
Archivo

"En el Cali, el trabajo del equipo logró el resultado": Julio Comesaña

El triunfo verde fue luchado, sumó en la tabla y en confianza para seguir soñando con clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2012 , 03:38 a. m.

"Estoy complacido con lo que el equipo hizo en la cancha", declaró con una sonrisa en los labios Comesaña al final del partido. Sus dirigidos superaron un escollo complicado en la recta final por meterse a los ocho semifinalistas de la Liga Postobón I-2012, el duelo fue emocionante y eso animó a los espectadores.

"El espectáculo futbolístico fue excelente, de ida y vuelta, con alternativas cambiantes. Estoy complacido con lo que el equipo hizo en la cancha, con sus virtudes y debilidades porque mostramos armonía para ganar".

Los 'verdiblancos' eran conscientes de que Santa Fe venía con aire en su camiseta por el buen desempeño de las jornadas recientes. Además, el trato por la pelota y el volumen de juego era superior en la previa, la motivación se enfocó en superar a los 'cardenales' como colectivo y ese fue el punto de partida.

"El trabajo del equipo consiguió el resultado, porque siempre fuimos un grupo compacto que cerró los espacios en la mitad de la cancha para que no filtraran balones a Omar Pérez, que a pesar de ésta situación se las arregló para generar opciones de gol porque es un muy buen jugador y Santa Fe un gran equipo", aseguró el colombouruguayo.

Comesaña tenía determinado llevar a sus jugadores al máximo esfuerzo para igualar el dominio de balón y buen pie del adversario. Ser consciente de la superioridad del rival era una forma de plantear el duelo de manera precavida pero sin renunciar al arco rival en procura del gol.

"Santa Fe tenía juego y manejo pero no agresividad para quitarnos el balón, entonces circulaban la pelota y nosotros no perdíamos la concentración ni la calma para seguir peleando el partido hasta que pudiéramos anotar", explicó el DT.

El timonel 'azucarero' también tuvo la posibilidad de expresarse sobre lo dicho por la vicepresidenta del club, María Clara Naranjo, en cuanto a los estelares fichajes que pretende: "Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Vladimir Marín y Andrés Escobar serían jugadores que están en disposición de llegar al Cali y sería fantástico que vinieran".

Para Julio Comesaña, ellos "son nombres que merecen respeto por su categoría como futbolistas y como técnico me causa satisfacción, alegría y reconocimiento a un esfuerzo que la señora María Clara Naranjo quiere hacer en beneficio del Deportivo Cali. Pero, no estoy oficialmente informado", concluyó.

Redacción Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR