Matías Suárez, mejor jugador del año en la Liga de Bélgica
Archivo

Matías Suárez, mejor jugador del año en la Liga de Bélgica

Es el segundo galardón que recibe el jugador argentino esta temporada, el otro, la 'Bota de Oro'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 07:32 a. m.

El delantero argentino del Anderlecht Matías Suárez fue elegido este domingo como mejor jugador profesional del año en Bélgica, lo que supone el segundo galardón que recibe el futbolista esta temporada.

El título de "Jugador profesional del año" se otorga a partir de las votaciones de los jugadores y entrenadores del campeonato belga, así como de los futbolistas belgas que juegan en el extranjero.

Con un total de 928 puntos, el argentino se ha impuesto con claridad sobre los otros candidatos más votados para el premio, el extremo belga del Genk Kevin De Bruyne (585 puntos) y el ariete congolés del Standard de Lieja Dieumerci Mbokani (507).

Pese a su juventud (23 años), Suárez ha sido uno de los principales artífices del título de liga conseguido por el Anderlecht, gracias a sus 10 goles y a sus 10 asistencias.

El delantero, que comenzó su carrera en el Club Atlético Belgrano, sucede en el título de "Futbolista profesional del año" al croata Ivan Perisic, exjugador del FC Brujas y actualmente en el Borussia Dortmun alemán.

El pasado mes de enero, el argentino recibió la "Bota de Oro" de Bélgica, concedido por otro jurado compuesto por periodistas deportivos, miembros de la federación belga de fútbol y anteriores ganadores del trofeo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR