header-articulo
"La responsabilidad es mía, me equivoqué": Richard Páez
Archivo

"La responsabilidad es mía, me equivoqué": Richard Páez

"Tengo que aceptar que no fue un mejor equipo que el del año pasado", añadió el DT de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 01:54 p. m.

La derrota frente al Pasto en Bogotá, sentenció la suerte de Millonarios en el torneo Apertura 2012. Es una eliminación que podría traer consecuencias profundas en el club 'embajador'.

Pese al dolor, fiel a su estilo, Richard Páez, no se escondió, dio la cara en rueda de prensa, aceptó su responsabilidad y confirmó que se equivocó cuando en su momento afirmó que este grupo era mejor que el del año pasado.

"La responsabilidad es mía, no puede ser otra cosa, es una responsabilidad que hoy me toca a mí asumir, los jugadores que están ahí son a los que les dimos el aval para estar ahí este semestre. Fueron una cantidad de resultados repetidos, no dimos las expectativas que teníamos del grupo y hoy cuando estamos prácticamente fuera de la clasificación, solamente un milagro daría una clasificación, creo que el equipo no cumplió con los objetivos que se tenían", afirmó el DT.

Muchos inconvenientes tuvo el adiestrador venezolano para conformar una nómina competitiva y a la hora de contratar jugadores de alto nivel, se vio restringido debido a la famosa política de la directiva azul de tener el 'tope salarial'.

"La responsabilidad es compartida con la directiva respecto a la conformación del grupo, pero tengo que dar esa responsabilidad como líder deportivo del equipo en este momento, esa es mi postura, siempre ha sido mi forma de ser y los directivos hablarán en su momento de su responsabilidad en esta dificultad que tuvimos en este semestre", aseguró Páez.

Retrocediendo un poco en el tiempo, el estratega de los azules a principios de año afirmó con vehemencia que había conformado un grupo mejor que el del año pasado, ese que llegó a dos semifinales de Liga y ganó un Copa Postobón. Hoy, a falta de dos fechas para conocer los clasificados a cuadrangulares y Millonarios no tiene opción de entrar, el timonel embajador' reconoció que se equivocó en esa declaración.

"Cuando estamos en esta circunstancia tengo que aceptar que me equivoqué, no se dieron los resultados que esperábamos, que esperábamos mucho más de este equipo en resultados, pero hoy cuando la realidad nos enrostrar la eliminación, tengo que aceptar que no fue un mejor equipo que el del año pasado", expresó.

Con este resultado del torneo Apertura 2012, Richard Páez puso en jaque su continuidad en el club. En la presentación oficial del equipo a principio de año, el objetivo claro de los 'albiazules' era conseguir una final, situación que no se dio. Ahora, el técnico debe sentarse con la directiva a discutir su futuro.

"Tengo contrato hasta el 30 de junio, esa es mi condición hoy de pensar en Millonarios, de ahí en adelante es una cuestión que tendría que hablar con la directiva: mi visión como profesional que soy es defender esta institución hasta esa fecha y si tengo que salir, lo haré con la cara en alto. Si no se tiene esa garantía de continuar con jugadores de alto nivel, ahí sí daría un paso al costado", concluyó.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

Comentar
Guardar