header-articulo
Con dos goles de Burbano, León regresó a la primera división de México
Archivo

Con dos goles de Burbano, León regresó a la primera división de México

Las anotaciones del colombiano devolvieron a su equipo a la máxima categoría después de 10 años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 06:44 p. m.

El club León regreso el sábado a la primera división del
fútbol mexicano después de una ausencia de diez años tras superar a Correcaminos en la final de ascenso con un marcador global de 6-2. 

De esta manera, León ocupará el lugar que dejó vacante Estudiantes Tecos.  En el partido que definió al nuevo equipo del máximo circuito León goleó 5-0 después de haber perdido el miércoles la final de ida por 2-1. 

León ganó con goles de Carlos Alberto Peña, Luis Humberto Nieves, Eder Pacheco y del colombiano Hernán Burbano en dos ocasiones. 

Peña abrió el marcador a los 19 minutos cuando definió de cabeza un tiro de esquina enviado por Burbano.  Tres minutos después Nieves venció al portero con un potente disparo tras recibir pase de Pacheco, quien metió el tercero a los 44 minutos cuando remató en la línea de gol después de que la defensa desvió un centro de Burbano. 

Burbano marcó el cuarto gol a los 70 minutos con una definición sobre la salida del portero Eder Patiño, y seis minutos después decretó el marcador final y el ascenso de León a los 76 cuando remató solo frente a la portería un pase de Edwin Santibañez. 



REUTERS
Comentar
Guardar