Cortuluá a un paso de la clasificación tras derrotar 2-1 al Valledupar
Archivo

Cortuluá a un paso de la clasificación tras derrotar 2-1 al Valledupar

Los goles de la victoria los marcó Carlos Rodas de pena máxima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 06:17 p. m.

El equipo "corazón" quedó muy cerca de su clasificación al llegar a 27 puntos, y dependiendo de los otros resultados de la jornada, tendrá que asegurar su cupo a la postemporada cuando juegue ante los eliminados Alianza Petrolera y Bucaramanga, en las dos fechas que restan.

Valledupar quedó con 23 unidades, y tendrá que buscar al menos cuatro puntos en las dos próximas jornadas, cuando reciba a Dépor en su cancha el próximo fin de semana, y cuando visite a Academia en Bogotá, dos equipos que están fuera de la lucha por el ingreso a los cuadrangulares.

Apenas se estaban acomodando los equipos en la cancha, cuando los vallecaucanos sacaron ventaja, Daniel Hernández le filtró un balón a Carlos Rodas, el árbitro consideró que Joaquín Martínez empujó al veterano delantero y sancionó la pena máxima, el mismo Rodas cobró y puso el 1-0 a los 10 minutos.

Los del Cesar al ver que no habían podido mantener el cero, comenzaron a proponer más en territorio local con Cristian Correa y Fausto Obeso por izquierda, y mucho más cuando a los 28 minutos, John Caicedo vio la segunda tarjeta amarilla por simular una falta en el área valduparense, dejando a su equipo con diez hombres.

Al minuto 37, Carlos Rivas tuvo la posibilidad de alcanzar el empate, pero después de eludir dos contrarios y quedar mano a mano con Mauricio Mafla, falló al momento de definir, y en la respuesta tulueña, Daniel Hernández le puso un pase preciso a Hamlet Mina, el volante ingresó al área y Martínez le cometió falta, el juez sancionó penalti, y le sacó la segunda amarilla al defensor visitante, Rodas volvió a cobrar y anotó el 2-0 al minuto 41.

En la segunda parte, Valledupar salió decidido a descontar, y a los cuatro minutos la defensa de los vallecaucanos se quedó pidiendo un fuera de lugar y no acertó en marcar a Cristian Ojeda, quien sin resistencia definió bien frente a Mafla, para concretar el 2-1.
Fue un golpe que los locales tardaron en asimilar, y los vallenatos crearon opciones para igualar el juego, y poco a poco fueron haciendo figura a Mauricio Mafla, quien supo defender su portería en varias ocasiones.

Fernando Velasco hizo la primera modificación para intentar recuperar el balón, que se les había perdido a los dueños de casa, Brayan Angulo tomó el lugar de Daniel Hernández, pero el asedio de los de la costa norte seguía siendo constante y solo les faltaba marcar la igualdad.

Al minuto 25, Carlos Rodas vio la tarjeta roja por protestar, el profesor Velasco al ver que su equipo se quedaba con nueve hombres, envió a la cancha a Bélmer Aguilar en lugar de Angulo, y logró replegarse bien en su cancha, y aguantar los embates constantes de los cesarenses.

En la próxima fecha, Cortuluá viajará a Bucaramanga para enfrentar al Alianza Petrolera, y Valledupar recibirá en el Armando Maestre al Dépor.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR