Millonarios quedó eliminado de la Liga Postobón: perdió 1-2 con Pasto
Archivo

Millonarios quedó eliminado de la Liga Postobón: perdió 1-2 con Pasto

Wilberto Cosme adelantó al local, pero la visita ganó con tantos de Mauricio Mina y Omar Rodríguez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 01:13 p. m.

Millonarios fue victima, nuevamente, de su incapacidad para poder cerrar los partidos, pero esta vez lo pagó muy caro, carísimo, le dijo adiós al torneo Apertura 2012.

El conjunto 'embajador' comenzó ganando, pero el cuadro pastuso, al que no le peso la responsabilidad, lo empató y luego consiguió la victoria con un jugador que rechazó el técnico Páez para este semestre: Omar Andrés Rodríguez.

Pasto fue inteligente, nunca se desesperó y encontró los tres puntos que lo dejan muy cerca de la clasificación en los últimos 20 minutos del encuentro, donde no se escondió y fue al frente ante un rival que le dio ventajas.

Primer tiempo con el objetivo parcial


Los dirigidos por Richard Páez saltaron al campo a demostrar que no eran ajenos a su responsabilidad de vencer al cuadro pastuso. En ese camino se encontraron con un mar de piernas al borde del área.

De allí nacieron dos pelotas quietas a favor de los 'azules'. La primera la ejecutó Mayer Candelo y voló el arquero José Fernando Cuadrado para atajar el remate. La segunda, la cobró de manera violenta Oswaldo Henríquez pero el balón se estrelló en un contrario y se fue al tiro de esquina.

Pasto esperaba agazapado con una doble línea de cuatro hombres y salía rápido en contragolpe. En uno de esos ataques, el guardameta Nelson Ramos ahogó el grito de gol  tras un remate rasante de Víctor Zapata.

Y a los 24 minutos, llegó la tranquilidad parcial para los 'embajadores'. Desborde de Lewis Ochoa, entró al área, busco al goleador, pero el que apareció fue Wilberto Cosme para desatar la celebración en las tribunas.

Con el tanto de los locales, el partido cambió de dueño. Fueron los de Flavio Torres los que tomaron el control de encuentro y fueron en busca de la igualdad. En tiempo de reposición, otra vez Víctor Zapata  probó los reflejos de Nelson Ramos y el arquero salvó la caída de su portería. Millonarios se fue al vestuario con el primer objetivo cumplido, con el marcador a su favor.

La segunda parte fue la misma historia para los azules
Las primeras acciones de la segunda etapa fueron parejas. Ambos equipos trataron de imponer sus condiciones con el balón en su poder, pero ninguno lograba acercarse con peligro a la portería contraria.

Millonarios pareció acordarse de sus últimos encuentros donde sin mucho esfuerzo le igualaron el marcador y recobró su actitud de los primeros minutos del juego. La formula para romper el cerco defensivo era Lewis Ochoa, que con sus incursiones al ataque generaba peligro en la portería nariñense.

Oswaldo Henríquez y Humberto Osorio Botello desperdiciaban claras oportunidades frente al arquero José Cuadrado y los hinchas en las gradas comenzaban a impacientarse porque veían que su equipo no cerraba el encuentro con otra anotación.

Y se cumplió la constante, el rival empató. En un contragolpe, Kevin Rendón fue al fondo del campo, levantó el centro y el recién ingresado Mauricio Mina  cabeceó solo y Nelson Ramos vio como entró el balón en portería.

Lo de los últimos 20 minutos fue un completó sufrimiento para los aficionados de Millonarios. Richard Páez movió su banco buscando variantes en ataque, pero el cuadro de Flavio Torres demostró por qué está metido en la pelea por clasificar.

Después de una opción que perdió el goleador del campeonato, Botello, solo frente al portero Cuadrado, Kevin, el hijo de Carlos Rendón, un viejo conocido de la parcialidad local, sacudió el palo horizontal con una ejecución como las de su padre.

Y como no le pesó la altura de Bogotá. Pasto consiguió la victoria con un jugador que cumple con la famosa frase que reza: 'no hay cuña que más apriete que la del mismo palo'. Omar Rodríguez se encargó de sentenciar la suerte de Millonarios en el semestre, marcó el 2-1 y eliminó a su exequipo.

Terminó el juego, Millonarios, que debe pensar en el próximo semestre, se fue al vestuario entre los chiflidos de sus aficionados y que cantaron en contra de Javier Álvarez, manager deportivo del club.

Pasto hizo su negocio. Jugó un partido excelente en El Campín, llegó a 25 puntos en el campeonato, tiene cerca la clasificación a cuadrangulares y en la próxima fecha recibe al líder Tolima.
 

Síntesis:

Millonarios:
1
Pasto: 2

Millonarios: Nelson Ramos (6); Lewis Ochoa(5), Pedro Franco(5), Oswaldo Henríquez (5) y Luis Mosquera (5); Juan Esteban Ortiz (6), Jhonny Ramírez (6), Mayer Candelo (6) y Omar Vásquez (5); Gilberto Cosme (6) y Humberto Osorio (5). Cambios: Orlando Berrío por Vásquez (77'), Erick Moreno por Cosme (79'). DT: Richard Páez.

Deportivo Pasto: José Fernando Cuadrado (6); Marino García (6), Wilson Galeano (6), Juan Carlos Mosquera (5) y Kevin Rendón (6); Eder Ruales (5), Omar Rodríguez (8), René Rosero (6), Joselito Vaca (6) y Víctor Manuel Zapata (7); Edwards Jiménez (5). Cambios: Arlinton Murillo (6) por Ruales (61'), Mauricio Mina por Jiménez (68') y Arbey Díaz por Zapata (87'). DT: Flavio Torres.

Partido: bueno.

Goles: Cosme (24'), Mina (72'), Rodríguez (89').

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Millonarios: no hubo.

Amonestados en Pasto: no hubo.

Figura: Omar Rodríguez.

Estadio: El Campín.
 
Asistencia: 13.372 espectadores.

Taquilla: 281 millones de pesos.

Árbitro: Wilmar Roldán (8)

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
En Twitter: @loaizadiego
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR