header-articulo
América presentará equipo mixto frente a Universidad Autónoma
Archivo

América presentará equipo mixto frente a Universidad Autónoma

La base del plantel descansaría para llegar en plena forma física a semifinales del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de mayo 2012 , 05:41 a. m.

Apellidos que no son tan habituales como: Aponzá, Balanta, Vargas, entre otros, tendrán la oportunidad de mostrarse en el Metropolitano. También regresaría el brasileño Eduardo Ferreira quien perdió su lugar por una lesión y desde hace varias fechas, ya recuperado, tuvo que acompañar a sus colegas desde la tribuna.

"Espero volver de la mejor forma contra Autónoma porque he esperado mucho tiempo y es algo complicado porque a ningún jugador le gusta estar fuera, pero Dios es el que decide el momento para cada uno y hay que preparase siempre para aprovechar la oportunidad", comentó Ferreira.

Aunque los 'diablos rojos' viven con la tranquilidad de estar clasificados y pueden utilizar los juegos para analizar a sus posibles rivales en las finales, los futbolistas que irían en la titular no quieren ser menos que sus compañeros y esperan hacer un partido que conforme al cuerpo técnico y los hinchas.

Para Ferreira: "Tenemos que jugar con la misma intensidad de los partidos anteriores porque hay jugadores que queremos ganarnos un lugar en las finales y es obligatorio mantener el buen rendimiento del equipo juegue quien juegue".

De los jugadores que repetirían en Barranquilla serían el portero Andrés Mosquera, los defensores Luciano Ospina y Julio Ortiz, el mediocampista Nicolás Schenone y su compatriota el atacante Julián Lalinde quien volvió al gol en el partido de Copa contra el Pasto del pasado miércoles.

"Es un partido importante porque queremos seguir con ventaja en el primer lugar, para llegar de la mejor forma a las finales, enfrentaremos a un rival difícil que juega muy bien al fútbol y quiere asegurar su clasificación", dijo Lalinde.

La 'Uniatónoma' necesita el triunfo para sellar su paso a las semifinales, por lo que el partido será atractivo para el espectador que podrá esperar un equipo local yendo al frente y uno de los rivales más peligrosos en condición de visitante como América.

"Es un equipo de muy buenas condiciones que tratará de imponerlas para ganar el partido porque lo necesita para subir en la tabla. Afortunadamente América anda en un buen momento en el torneo y eso nos ánima a salir por los tres puntos", mencionó el defensor Julio Ortiz.

La probable formación de América sería: Andrés Mosquera; Andrés F. Mosquera, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina , Julio Ortiz; Ivan Vargas , Leyvin Balanta, Yesid Aponzá, Héctor Hurtado; Stiven Mendoza y Oscar Villarreal.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar