Boyacá Chicó eliminó a Envigado, lo goleó 4-1 en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó eliminó a Envigado, lo goleó 4-1 en Tunja

Con tres tantos de James Castro y otro de Diego Chica, los 'ajedrezados' llegaron a 23 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 06:32 p. m.

Boyacá Chicó hizo la tarea. Goleó a al cuadro 'naranja' y además lo eliminó, sacó un rival directo del camino, se metió en la pelea por clasificar y tiene dos partidos en su patio, uno de ellos el clásico frente a Patriotas.

Por su parte, Envigado pagó caro el experimento de su técnico Pedro Sarmiento de jugar sin delanteros en el primer tiempo. Tan caro, que se despidió de la posibilidad de estar en los cuadrangulares.

Y es que los locales comenzaron temprano a sentenciar el duelo. James Castro, la gran figura de la cancha, venció la resistencia del arquero Schmidt apenas a los 12 minutos. Con el gol, el conjunto 'naranja' no reaccionó y fue su rival el que pegó otra vez. Centro desde la derecha para Diego Chica, que sólo frente al arco la empujó y decretó el segundo para los boyacenses.

El equipo antioqueño se veía incómodo con el planteamiento de jugar sin atacantes. Llegaba bien hasta tres cuartos de campo, pero Néider y Yulián Mejía no encontraban a quien entregársela. Y pagaba caro actuar sin acatantes porque los defensores, poco habituados a definir, sacaron figura al portero Sergio Gutiérrez en los últimos minutos de la primera etapa. Mateus Uribe y Camilo Pérez dilapidaron oprtunidades y no supieron definir frente al arquero 'ajedrezado'. 


Para la segunda etapa, Sarmiento se dio cuenta del error, envió al terreno a Wilson Carpintero y muy rápido respondió. 'El Pájaro' recibió de Morantes y remató fuerte al segundo palo para marcar el descuento a los 47 minutos.

Y cuando más cargaban los visitantes, cuando mejor jugaban, cuando má tenían la pelota y complicaban a la defensa contraria, llegó un contragolpe letal de los locales.

'Tanganga' Castro desenfundó su pierna derecha y acomodó su remate abajó, a un rincón imposible para el guardameta Jimmy Schmidt.

La puntilla final llegó desde los once metros. Juan David Pérez entró al área y Camilo Pérez lo derribó. Penalti que convirtió en gol James Castro para sentenciar el 4-1 y darle la victoria a los dirigidos por Alberto Gamero.

El juez Luis Sánchez señaló el centro del campo, Boyacá Chicó mantuvo intactas sus aspiraciones de clasificar, llegó a 23 puntos en la tabla y en la próxima fecha juega el clásico frente a Patriotas. Por su parte, Envigado pagó caro el experimento de su técnico, quedó eliminado debido a que tiene 19 puntos, restan 6 por jugar, y en la siguiente jornada recibe a Millonarios.

Síntesis:

Chicó: 4
Envigado: 1

Boyacá Chicó:  Sergio Gutiérrez (7); Andrés Sarmiento (5), Jhonny Mostacilla (5), Juan Galicia (5) y Elvis Perlaza (6); Juan Alejandro Mahecha (6), Jorge Vidal (5), Diego Chica (6), James Castro (8) y Rafael Navarro (5); Yeisen Núñez (4).  DT: Alberto Gamero.

Envigado: Jimmy Schmidt (6); Mateus Uribe (6), Andrés Orozco (5), Camilo Pérez (5) y Frank Fabra (5); Nelson Lemus (5), Freddy Hurtado (5), Yílmar Angulo (5), Jonny Mosquera (5), Yulián Mejía (6) y Néider Morantes (6).  DT: Pedro Sarmiento.

Partido: Bueno.
 
Cambios en Boyacá Chicó:
Juan David Pérez (5) por Navarro (1 ST), Jeison Gordillo (5) por Vidal (8 ST) y Óscar Restrepo por Núñez (39 ST).

Cambios en Envigado: Wilson Carpintero (5) por Hurtado (1 ST), Fabio Burbano por Lemus (25 ST) y Julián Figueroa por Mosquera (36 ST).

Goles para Boyacá Chicó: James Castro (10 PT, 31 ST, 38 ST de penalti) y Diego Chica (23 PT).
 
Goles para Envigado:
Wilson Carpintero (2 ST).

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Boyacá Chicó:
Mahecha, Vidal y Mostacilla.

Amarillas en Envigado: Angulo, Mosquera, Mejía, Orozco, Pérez, Schmidt, Uribe y Burbano.

Figura: James Castro (8).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (5).

Redacción Futbolred.com con síntesis de Mauricio Ochoa

COMENTAR
GUARDAR