Itagüí empató 1-1 con Patriotas y aplazó su clasificación a los ocho
Archivo

Itagüí empató 1-1 con Patriotas y aplazó su clasificación a los ocho

Weimar Olivares (45') adelantó a la visita pero Ánderson Zapata (45+2') sentenció la igualdad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 01:01 p. m.

Partido denso y aburrido. Patriotas se amotinó con aplomo en su feudo y le cerró los espacios al local que careció de claridad y profundidad para herir la resistencia del portero Carlos Chávez. Dos golazos decoraron la tarde que en todo caso, quedó en deuda con la afición antioqueña.

Claro que los destacados en el pleito que se disputó con una alta temperatura, fueron los volantes de recuperación que tuvieron un protagonismo notorio no solo destruyendo en la zona media, sino atacando en las áreas contrarias.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, sosos y de bostezos, el partido despertó con una ráfaga de golazos. Primero apareció Weimar Olivares que se asoció con Norbey Salazar, otro mediocampista defensivo, y clavó un fuerte derechazo que ni la estirada en pleno del arquero 'Rufai' Zapata pudo evitar (45').

Pero la alegría boyacense fue efímera porque el 'dorado' replicó con otro tanto de podio. Ánderson Zapata, otro 'cabeza de área', adhirió el balón a su botín y se comió varios metros de césped. En la frontera del área metió freno, dejó regada la zaga visitante y le puso rosca a su disparo que besó la red (45+2').

Las 'Águilas' se pellizcaron para el complemento y con mayor movilidad y dinámica, se adueñaron de las acciones y del útil. El equipo de Miguel Augusto Prince se replegó con solvencia en su parcela y dejó sus mejores hombres para imponerse en el contragolpe.

Pero goles son amores y no buenas intenciones. Por más que intentó y gestionó el gol de la victoria y de clasificación, el cuadro paisa tuvo que conformarse con compartir el resultado con su adversario que cerró el pleito y se tragó las llaves. Por eso Itagüí aplazó su clasificación.

En la próxima fecha, el equipo de Hernán Torres visitará a Independiente Santa Fe (sábado, 8 p.m.), mientras que Patriotas enfrentará en el clásico de Tunja al Boyacá Chicó (sábado, 3:30 p.m.).

Síntesis

Itagüí 1 / Patriotas 1

Itagüí: Robinson Zapata (6); Marlon Piedrahita (5), Javier López (6), Felipe Correa (6), Joe Luis Raguá (6); Ánderson Zapata (7), Jonny Vásquez (6), Cleider Alzate (6), David Córdoba (5); Efraín Viáfara (5) y Roberto Polo (4). DT: Hernán Torres.

Patriotas: Carlos Chávez (6); Luis Rivas (6), Elkin Amador (6), Pedro Portocarrero (6), Heber Rentería (5); Weimar Olivares (7), Norbey Salazar (6), Alexis González (5), Manuel Palacios (6), Rodrigo Cubilla (4) y Marco Lazaga (5). DT: Miguel Augusto Prince.

Partido: malo.

Sustituciones en Itagüí: Yessi Mena por Roberto Polo (59'), Carlos
Arboleda por Marlon Puedrahita (68') y Jefferson Angulo por David Córdoba (75').

Sustituciones en Patriotas: Iván Corredor por Rodrigo Cubilla (78'), Javier Estupiñán por Marco Lazaga (86') y Gustavo López por Manuel Palacios (90+5').

Goles: Weimar Olivares (45') por Patriotas; Ánderson Zapata (45+2') por Itagüí.

Expulsados: Norbey Salazar (90+3') y Elkin Amador (90+4') por Patriotas.

Amonestados en Itagüí: Jonny Vásquez (35').

Amonestados en Patriotas: Marco Lazaga (26'), Luis Rivas (39'), Manuel Palacios (57'), Weimar Olivares (61') y Elkin Amador (90+3').

Figura: Weimar Olivares.

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.      

Asistencia: 2.000 aficionados aproximadamente.

Recaudación: boletería gratuita.

Árbitro: Hernando Buitrago de Bogotá (7).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín


COMENTAR
GUARDAR