Nuevo módulo y cuatro sustituciones en el debut de Osorio en Nacional
Archivo

Nuevo módulo y cuatro sustituciones en el debut de Osorio en Nacional

El DT excluyó de la nómina a Bernal, Tula, Díaz y Córdoba para enfrentar a Junior en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de mayo 2012 , 09:50 a. m.

Empezó con las riendas bien apretadas. Juan Carlos Osorio impondrá su sello futbolístico desde su primer partido al frente de Atlético Nacional. Implementará cuatro modificaciones en la nómina con respecto al grupo que empató frente a Vélez en Liniers y alterará el bosquejo táctico en el pizarrón.

Para recibir a Atlético Junior, el 'verde' tendrá en su módulo un 4-1-2-3 con sus tres ex mosqueteros del Once Caldas: Elkin Calle que será lateral derecho, Alexis Henríquez que oficiará como central por izquierda y Alexander Mejía, único volante de recuperación en el campo. Macnelly Torres y Luis Fernando Mosquera irán por el medio y abiertos por los costados estarán Dorlan Pabón y Avilés Hurtado.

"Tengo que retomar el nivel con el que llegué. Vendrán cosas muy buenas para el equipo y para mí. No me terminé de acomodar en la posición que quería el profe Santiago. El esquema me conviene mucho a mí y tengo que aprovecharlo al máximo para darle muchas alegrías a la hinchada", aseguró Hurtado.

La única duda del técnico Osorio radica en el frente de ataque. En la práctica del viernes ubicó como centro delantero a Carlos Rentería pero este sábado el hombre de punta fue el ariete peruano Johan Fano.

"El objetivo es ganar los partidos que quedan. La hinchada no se va a contentar con nada pero nosotros debemos pensar en la reclasificación y tratar de terminar bien por el bien de todos. Poco a poco nos vamos adaptando al sistema de juego que el profe quiere. Es un sistema muy ofensivo. Hay que presionar mucho arriba porque apenas tenemos un hombre de recuperación. Es para tener la pelota", detalló el lateral Juan David Valencia.

Estadísticas: Las estadísticas favorecen a Nacional: en su estadio ganó 16 de los últimos 18 puntos disputados frente a Junior.

Además, suma cinco victorias consecutivas sobre el cuadro barranquillero, la más reciente, 4-1 el cinco de marzo de 2011 con doblete de Macnelly Torres, y goles de Carlos Rentería y Edwin Cardona; descontó Luis Páez.

El 'Tiburón' no triunfa en Medellín desde el seis de noviembre de 2005. Ese día venció 0-1 con anotación de Luis Casiani en el minuto 93.

Probable alineación

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Elkin Calle, Stefan Medina, Alexis Henríquez, Juan David Valencia; Alexánder Mejía; Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Carlos Rentería (Johan Fano). DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fecha: domingo 13 de mayo, 6:45 p.m.

Boletería: Platea $55.000, occidental $30.000, $22.000 oriental y populares, norte y sur, $14.000.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín

COMENTAR
GUARDAR