Con 6 volantes, Envigado va por su primer triunfo ante Chicó en Tunja
Archivo

Con 6 volantes, Envigado va por su primer triunfo ante Chicó en Tunja

El técnico Pedro Sarmiento utilizará un nuevo módulo para seguir con vida en la Liga Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 02:42 p. m.

Cuatro defensores y seis mediocampistas, además del arquero. El técnico Pedro Sarmiento no utilizará delanteros en su visita a Tunja dónde tendrá que vencer al Chicó para seguir con opciones de clasificar a los cuadrangulares.

"Atlético de Madrid le ganó al Bilbao 3-0 y jugó con un 4-5-1. Mis delanteros no están pasando por un buen momento y si Néider no se recupera, jugaré solo con volantes", aseguró Sarmiento que enviará al campo a Wilson Carpintero si Morantes no recibe el visto bueno del departamento médico por una virosis que lo aqueja.

Así, Envigado utilizará a Lemus, Hurtado, Angulo, Mosquera, Mejía y Morantes, en un novedoso sistema 1-4-6 que pese a su estructura, no tiene vocación defensiva.

"No quiere decir que renunciaremos a ganar. Necesitamos ser más inteligentes, tendrán que pasar los marcadores de punta y los volantes por los costados porque en el fútbol no sólo se gana con delanteros", concluyó el timonel 'naranja'.

Estadísticas: Envigado no ha podido ganar en la cancha de La Independencia. En siete compromisos disputados se registraron cuatro victorias boyacenses y tres empates. El último partido entre ambos, el 23 de octubre de 2011, terminó empatado sin tantos.

Probable alineación

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Mateus Uribe, Andrés Orozco, Camilo Pérez, Frank Fabra; Nelson Lemus, Freddy Hurtado, Yílmar Angulo, Jonny Mosquera, Yulián Mejía y Néider Morantes (Wilson Carpintero). DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: La Independencia de Tunja.

Fecha: sábado 12 de mayo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @JdiegoOrtiz

Medellín 

COMENTAR
GUARDAR