Un triunfo y adentro: Itagüí busca su clasificación frente Patriotas
Archivo

Un triunfo y adentro: Itagüí busca su clasificación frente Patriotas

La presencia de Cleider Alzate que está en duda por lesión, única incógnita del DT Hernán Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 02:41 p. m.

Los tres puntos le ponen el sello a la clasificación 'dorada'. No hay más cuentas ni ecuaciones. Por eso Itagüí saldrá por la victoria en el juego frente a Patriotas de Tunja para separar su lugar en la fiesta de mitad de año.

"El grupo está bien y sabe que tiene que asegurar la clasificación. Patriotas es un gran equipo y Prince un excelente técnico. Tenemos que ser pacientes y tener tranquilidad para conseguir el triunfo", señaló el técnico Hernán Torres.

El timonel itagüiseño solo tiene un interrogante por resolver: la presencia del volante ofensivo Cleider Alzate que aún no se recupera de una lesión en el empeine. Si no se recupera, su lugar sería ocupado por Carlos Mario Arboleda que pasaría de ser lateral derecho a mediocampista por los costados.

El zaguero Javier López reemplazará al expulsado Samuel Vanegas. Además, Joe Luis Raguá seguirá oficiando como lateral izquierdo porque Javier Arizala no recibió el aval médico después de sufrir un golpe en el tobillo.

Estadísticas: Entre 2009 y 2010 se enfrentaron en seis ocasiones en la categoría de ascenso. La supremacía la tiene el cuadro antioqueño que no ha perdido con el conjunto boyacenses: ganó en cinco ocasiones y empataron en el otro juego. En Ditaires, las 'Águilas' triunfaron 2-1 el 27 de febrero de 2010, 2-0 el 12 de septiembre de 2009 e igualaron el 27 de mayo del mismo año.

Probable alineación: 

Itagüí: Robinson Zapata; Marlon Piedrahita, Javier López, Felipe Correa, Joe Luis Raguá; Anderson Zapata, Jonny Vásquez, Cleider Alzate (Carlos Mario Arboleda), David Córdoba; Efraín Viáfara y Roberto Polo. DT: Hernán Torres. 

Estadio: Metropolitano de Ditaires, Itagüí.

Fecha: sábado 12 de mayo, 3:30 p.m.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En Twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín 

COMENTAR
GUARDAR