header-articulo
Herediano y Santos comienzan una inédita final en fútbol de Costa Rica
Archivo

Herediano y Santos comienzan una inédita final en fútbol de Costa Rica

El camino por el título empieza este sábado en el estadio Eladio Rosabal Cordero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 01:15 p. m.

El Herediano y el Santos comenzarán este sábado la lucha por el título del Torneo de Verano costarricense en una final inédita. Herediano, con 21 títulos, solo es superado por el Saprissa (29) y el Alajuelense (27), pero el equipo 'rojiamarillo' no es campeón desde 1993, una sequía que espera romper en la final ante el Santos, un chico que nunca ha sido campeón y cuyo único antecedente parecido fue la final que perdió ante el Alajuelense hace una década.

El duelo de este sábado parece una ocasión propicia para que el Herediano, del entrenador brasileño Odir Jaques, aproveche su condición de local en el estadio Eladio Rosabal Cordero y obtenga una ventaja que le permita acercarse al título.

Jaques acumula siete partidos sin perder, una seguidilla que le permitió al equipo retomar el nivel en los últimos partidos de la fase de clasificación y meterse en el último momento en las semifinales, fase en la que eliminó al Pérez Zeledón, hasta entonces líder de todo el certamen.

Con los delanteros Víctor Núñez y el brasileño Jorge Barbosa, el Herediano ha encontrado una fórmula goleadora experta en desestabilizar defensas, al tiempo que destaca por su aportación el centrocampista uruguayo José Carlos Cancela.

Jaques ha dicho que respetan a su rival y ha frenado todo signo de triunfalismo en el vestuario de un equipo que ha llegado a tres finales en los últimos seis torneos, aunque todas las ha perdido.

El favoritismo parece recaer en el Herediano, pero el Santos ha demostrado que es un equipo peligroso y que juega sin complejos. Que lo diga el Saprissa, al que eliminó en las semifinales.

El Santos es dirigido por el entrenador uruguayo César Eduardo Méndez, quien le ha despertado a sus jugadores hambre de triunfo y la seguridad de que pueden darle batalla a cualquiera para llegar al título por primera vez.

La principal arma del Santos es su sólida defensa, el juego por las bandas y los constantes centros para el fuerte y espigado delantero Cristian Lagos, quien con frecuencia gana en las alturas.

Santos tiene la ventaja de cerrar la serie en su patio, por lo que, en el papel, un empate en la cancha del Herediano sería un resultado positivo, aunque los jugadores y el cuerpo técnico han asegurado que irán a por la victoria.

EFE

Comentar
Guardar