La Católica y la 'U' se enfrentan en el clásico universitario de Chile
Archivo

La Católica y la 'U' se enfrentan en el clásico universitario de Chile

En otro duelo de la jornada, Colo Colo recibirá al Antofagasta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 01:08 p. m.

La Universidad Católica y la Universidad de Chile protagonizarán este domingo un 'clásico universitario' de difícil pronóstico dado el buen momento que atraviesan los dos equipos.

A falta de dos jornadas para el final de la fase regular del Torneo Apertura, la 'U 'es líder y solo necesita un punto más para asegurar esa plaza.

La Católica, en tanto, es cuarto con 26 puntos y también requiere uno más para sellar su pase a las eliminatorias por el título. El duelo entre dos de los equipos más populares de Chile llega en un momento álgido para ambos conjuntos. Especialmente dulce es el presente de la 'U', que este juves obtuvo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores al golear por 6-0 al Deportivo Quito.

En uno de los mejores partidos de la 'U' en los últimos tiempos, los azules revirtieron así el 4-1 encajado en el partido de ida. El argentino Jorge Sampaoli dará descanso a algunos de los titulares para afrontar con plenas garantías el partido de ida de cuartos de final de la Libertadores frente al Libertad paraguayo.

La Universidad Católica no necesita dosificar a sus jugadores y saltará a la cancha con lo mejor que tiene el entrenador Andrés Romero a su disposición.

Tras un irregular campeonato con Mario Lepe en el banquillo, la llegada de Romero hace tres semanas parece haber serenado al plantel, que ha logrado siete de los últimos nueve puntos en juego.

Además, en los tres últimos partidos los 'cruzados' han anotado diez goles y han recibido solo dos. "Hemos entrenado de muy buena forma y los resultados, hasta ahora son buenos. Hemos convertido muchos goles y eso nos da buenas expectativas para afrontar el partido", señaló Romero.

Una de las novedades de este 'clásico universitario' será que, por primera vez en un partido oficial, la Católica recibirá a la 'U' en su estadio, el San Carlos de Apoquindo.

En ocasiones anteriores, las quejas de los vecinos del acomodado barrio de Las Condes, donde está el estadio, impidió que se jugara el clásico, calificado de alto riesgo por la rivalidad entre las hinchadas.

Además de la 'U' de Chile, el O'Higgins y el Deportes Iquique son los otros dos equipos que ya tienen un cupo en la fase final. La Católica y la Unión Española están a un punto de conseguirlo, mientras que por detrás hay una lucha encarnizada entre once equipos por las tres últimas plazas que dan acceso a las eliminatorias.

Uno de estos equipos es el Colo Colo, que marcha noveno y que este fin de semana recibirá al Antofagasta, rival directo en sus aspiraciones. 

Partidos de la decimosexta jornada:

Viernes: Huachipato-Unión La Calera. Sábado: Unión Española-Deportes Iquique, Santiago Wanderers-Cobreloa, Rangers-Universidad de Concepción, La Serena-Cobresal y Colo Colo-Antofagasta.

Domingo: Universidad Católica-Universidad de Chile y O'Higgins-Audax Italiano. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR