"No nos escudamos pero es complicado cuando deben dinero": Estrada
Archivo

"No nos escudamos pero es complicado cuando deben dinero": Estrada

El técnico Gómez cambiará el módulo del DIM (jugará 4-2-3-1) para la visita al Cúcuta Deportivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 06:19 p. m.

Jonathan Estrada no ocultó su malestar por la actual situación de Independiente Medellín que marcha cerca de las plazas del descenso y tendrá un compromiso clave el domingo frente al Cúcuta Deportivo, primer candidato a descender.

El creativo aseguró que "no se tienen palabras para responder a esta situación sobre todo con el profe que se esmera para trabajar con el grupo durante la semana y lastimosamente en los partidos no se dan las cosas y fallamos. Estamos tristes, impotentes y bastante 'bajoneados' por lo que pasa con Medellín".

Estrada no evadió el tema de los incumplimientos salariales. "Es complicado saber que están debiendo. Uno tiene que pensar en la familia y en su bienestar. Uno trata de separar las situaciones cuando entra a la cancha pero se hace difícil y no se tiene la concentración suficiente", apuntó.

Y a la pregunta si es tan severo el problema de incumplimiento en el DIM para desconcentrarlos, el volante respondió: "es que el jugador como cualquier otra persona necesita de su sueldo para su familia y el día a día. Es complicado. No quiero escudarme en eso porque también hemos fallado en el terreno de juego".

Partido vital en la frontera


Distanciados por ocho puntos (99 contra 107), Independiente Medellín visita al Cúcuta Deportivo con la obligación de sumar para no recortar el margen que lo mantiene con vida en la tabla del descenso.

"Medellín está en una situación muy complicada. Es duro trabajar todas las semanas y no ganar. Estamos todos golpeados. Cabeza arriba y hacia adelante. Los tres partidos son claves para nosotros porque tenemos que seguir sumando", aseguró el zaguero Davi Rancan.

El técnico Hernán Darío Gómez implementará varias novedades en Cúcuta: una de módulo y cinco nominales. Ingresarán a la línea titular Jéfferson Mena y Jorge Arias -lateral derecho e izquierdo respectivamente-, Géiler Mosquera, Alberto Quintero y Santiago Tréllez y saldrán los hermanos Calle, Ricardo y Javier, Miguel Julio, Jonathan Estrada y Danny Santoya. Así mismo, 'Bolillo' variará la figura táctica que pasará de ser el mencionado 4-1-4-1 a un sistema 4-2-3-1.

Estadísticas: El General Santander es una plaza favorable para el 'Poderoso' que ganó en cuatro de sus últimas ocho visitas. Después, se registraron tres triunfos cucuteños y un empate.

Además, el DIM suma dos victorias consecutivas en la capital de Norte de Santander: 1-2 el 26 de septiembre de 2010 (goles de Nelson Barahona y Luis Carlos Arias, descontó Wilson Carpintero) y 1-2 el 24 de noviembre de 2011 (tantos de Jaime Castrillón y Luis Fernando Mosquera, decoró Tommy Tobar).

Probable alineación


Independiente Medellín: Bréiner Castillo; Andrés Ortiz, Davi Rancan, Leiton Jiménez, Jéfferson Mena; Géiler Mosquera, Felipe Pardo, William Arboleda, John Javier Restrepo, Alberto Quintero y Santiago Tréllez. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: General Santander, Cúcuta.

Fecha: domingo 13 de mayo, 3:30 p.m 

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

COMENTAR
GUARDAR