Academia aspira salir de la mala racha ante Rionegro
Archivo

Academia aspira salir de la mala racha ante Rionegro

El partido se jugará en la cancha sintética de Compensar el sábado a las 3:30

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 12:35 p. m.

El conjunto bogotano completó cinco fechas sin poder ganar, y en la últimas cuatro jornadas ni siquiera ha podido sumar, por lo que espera volver a la victoria ante un conjunto antioqueño que llega a la capital del país con la intención de ratificar su cupo en los cuadrangulares. Rionegro está segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos, mientras los 'mandarinas' descendieron hasta la casilla 14 con 15 unidades.

En sus más recientes presentaciones como local, Academia cayó por el mismo resultado, 2-3, con América en el Campín, y ante Real Santander en su cancha de Compensar, siendo los 'albos' los que le quitaron el invicto en casa.

Los 'leones del oriente' están intentando retomar el buen nivel que mostraron en las primeras fechas cuando jugaban fuera del Alberto Grisales, ya que en las últimas jornadas como visitantes, los resultados no se estaban dando, empataron con Cortuluá 1-1, y cayeron 2-1 con Bucaramanga y 3-2 frente a Valledupar.

Jaime Rodríguez tiene bajas sumamente importantes para el compromiso, Édgar Ramos y Heriberto Velandia están lesionados y se encuentran en el departamento médico de la institución, Omar Frasica está con la Selección juvenil en Venezuela, y Larry Vásquez recibió su quinta tarjeta amarilla en el juego que perdieron el pasado fin de semana 3-2 ante Bogotá.

La probable alineación de los académicos sería: Luis Valencia; Jonathan Rivas, Jorge Bustos, Armando Maldonado; Andrés Viracachá, Wilmer Boyacá, José Alcalá, Andrés Felipe Rodríguez, Christian López; Alexander Beltrán y Óscar Londoño.

Álvaro Hernández no podrá contar por sanción con uno de sus valores más importantes en la media cancha, Mauricio Marín, quien sumó su tercera amonestación consecutiva en el juego que le ganaron a Dépor 1-0.

La alineación que utilizarían los antioqueños sería la siguiente: Wilder Mosquera; Jhonnifer Waldo, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Carlos Gallego; Jhonny Rivera, Yorman Rueda, Emmanuel Prisco, Johan Muñoz, Jonathan Cueto; y Jefferson Duque.

En el partido que disputaron el semestre pasado en Bogotá, el triunfo fue para Academia 2-0, Andrés Felipe Rodríguez y Omar Frasica hicieron los goles. El club bogotano no cobrará entrada para el juego contra los paisas.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR