Caracas y Mineros buscan un cupo en la próxima Copa Libertadores
Archivo

Caracas y Mineros buscan un cupo en la próxima Copa Libertadores

Los 'caraqueños' se miden al Atlético El Vigía, mientras que los 'negriazules' al Maracaibo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 12:29 p. m.

Caracas y el Mineros de Guayana buscarán este fin de semana el acceso directo a la Copa Libertadores del 2013 en la disputa de la decimoséptima y última jornada del torneo Clausura del
fútbol venezolano, que se ya adjudicó el Deportivo Lara.

Los 'caraqueños' y los 'negriazules' tienen los mismos 61 puntos en la reclasificación anual pero el primero tiene ventaja por haber ganado un partido más en la temporada: 18 contra 17.

Caracas visitará el domingo al Atlético El Vigía con tres bajas por suspensión: el defensor Gabriel Cichero, el volante Jesús Meza y el delantero paraguayo Víctor Ferreira.

El Mineros de Guayana, que viene de perder su invicto y la opción al título, visitará en Maracaibo al Zulia. El equipo de Puerto Ordaz también quedó damnificado la fecha anterior, pues perdió por expulsión al defensor Luis Vallenilla y por acumulación de tarjetas a dos de sus refuerzos colombianos, el centrocampista Luis Chará y el delantero Jorge Horacio Serna.

Un tercer implicado en menor medida es el Deportivo Anzoátegui, que suma 59 puntos y podría llegar a la Libertadores directamente a la fase de grupos o, incluso, a la fase preliminar.

Para ello deberán perder Caracas y Mineros. El Deportivo Lara, ya ganador del Clausura y campeón absoluto al obtener los dos torneos del año, recibirá al Carabobo, equipo implicado en la zona de descenso.

Una derrota del Carabobo significa su pérdida de la categoría, que perdió el Tucanes de Amazonas la pasada jornada. Otro equipo en zona baja es Estudiantes de Mérida con un punto de ventaja sobre el propio Carabobo.

Los 'merideños' visitan al recuperado Zamora, que esta semana anunció como nuevo técnico a Noel Sanvicente, que llevó al Caracas a los cuartos de final de la Copa Libertadores en 2009.

La jornada fecha final definirá otras tres plazas a la fase previa de la Copa Suramericana. Trujillanos, Yaracuyanos y Monagas están por ahora dentro de la fase aunque Llaneros de Guanare, Deportivo Táchira y Real Esppor tendrán una última oportunidad.

Monagas recibe a Trujillanos y Táchira a Llaneros en duelos directos por la clasificación. 

Partidos de la decimoséptima jornada:

Sábado: Deportivo Petare-Real Esppor.

Domingo: Deportivo Lara-Carabobo, Zulia-Mineros, Atlético El Vigía-Caracas, Aragua-Deportivo Anzoátegui, Deportivo Táchira-Llaneros, Tucanes-Yaracuyanos, Monagas-Trujillanos y Zamora-Estudiantes.

EFE

COMENTAR
GUARDAR