Última fecha en la Portugal se juega con el aliciente del descenso
Archivo

Última fecha en la Portugal se juega con el aliciente del descenso

Académica de Coimbra y Feirense son los dos equipos que pelearán por la salvación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 11:38 a. m.

Con el Porto campeón desde hace dos semanas y los ocho primeros puestos definidos, el principal aliciente de la última jornada de Liga en Portugal será conocer el nombre del equipo que acompaña al Leiria a la Segunda División lusa.

El Académica de Coimbra y el Feirense son los dos equipos que pelearán por la salvación en este último partido del campeonato, ambos fuera de casa, en el que se enfrentan a Vitória de Guimaraes y el Gil Vicente, respectivamente.

Los de Coimbra parten con cierta ventaja por encontrarse dos puntos por encima de sus rivales, aunque no pueden confiarse después de la mala racha de resultados cosechada en el último tramo liguero.

De hecho, de los últimos cinco partidos disputados, apenas logró la victoria en uno de ellos, precisamente la pasada jornada, contra el Vitória de Setúbal.

El Feirense, que apenas lleva en la máxima categoría del fútbol luso un año, desea lograr un triunfo para apurar sus opciones de salvación.

Medios lusos informaron este viernes de que se prevé una gran movilización por parte de su hinchada, que incluso se desplazará hasta la localidad Barcelos para dar aliento a sus futbolistas.

Ya sin nada en juego, el campeón por segundo año consecutivo de la Liga, el Porto, viaja hasta Vila do Conde para medirse al modesto Rio Ave, décimo tercer clasificado.

El encuentro podría ser el último con Vítor Pereira en el banquillo de los 'dragones' de confirmarse los rumores que lo sitúan fuera del club.

Su continuidad para el próximo curso no ha sido confirmada todavía por el presidente blanquiazul, Nuno Pinto da Costa, quien ha rechazado de forma expresa contestar directamente a esa cuestión en varias ocasiones durante las últimas semanas.

El brasileño 'Hulk' dispondrá de una nueva oportunidad para mejorar sus registros goleadores después de tres jornadas consecutivas marcando un doblete, con lo que ya lleva 14 tantos esta campaña.

Otro que también parece más fuera que dentro es el técnico del Benfica, Jorge Jesús, debido a la falta de éxitos deportivos de calado en las dos últimas temporadas. Las dos Copas de la Liga ganadas no parecen suficiente consuelo para el club más laureado de Portugal, que este sábado se enfrenta al Vitória de Setúbal fuera de casa para cerrar una decepcionante temporada.

La actualidad de las 'águilas' viene marcada por la ausencia del argentino Nico Gaitán de los últimos duelos, que según Jorge Jesús se debe a problemas físicos mientras que el agente del jugador lo atribuye a una decisión técnica.

Uno de los objetivos del Benfica será ayudar al paraguayo Óscar Cardozo a alzarse con el trofeo de 'pichichi' de la Liga portuguesa, en la que ya lleva 19 tantos.

Exactamente los mismos tantos que el brasileño Lima, cuyo equipo, el Sporting de Braga, también parece conjurado para ayudarle a conseguir el galardón.

Los 'bracarenses' se enfrentarán este sábado al Sporting de Lisboa en Alvalade, en un duelo entre el tercer y el cuarto clasificado que perdió atractivo la semana pasada con la derrota de los 'leones', lo que hace imposible su asalto a la tercera plaza, que da acceso a la previa de la 'Champions'.

Pese a que su posición en Liga -cuarto- está lejos de las expectativas marcadas a principios de temporada, el Sporting logró mejores resultados en otras competiciones al alcanzar las semifinales en la Liga de Europa y la final de la Copa de Portugal, que todavía debe disputar.

Sin embargo, en el entorno del club lisboeta se habla ya de altas y bajas, con futbolistas como Joao Pereira y Daniel Carriço cerca de recalar en el fútbol español y jugadores como Zakaria Labyad, mediapunta marroquí de 19 años que abandonará el PSV holandés para incorporarse a la disciplina verdiblanca este verano.

Partidos de la trigésima jornada:

Sábado: Gil Vicente - Feirense, Leiria - Nacional, Vitória de Setúbal - Benfica, Vitória de Guimaraes - Académica de Coimbra, Rio Ave - Porto, Marítimo - Paços de Ferreira, Beira Mar - Olhanense y  Sporting de Lisboa - Sporting de Braga

EFE

COMENTAR
GUARDAR