Chicó recibe a Envigado: el que pierda quedará fuera de cuadrangulares
Archivo

Chicó recibe a Envigado: el que pierda quedará fuera de cuadrangulares

El juego será en Tunja en el estadio La Independencia, sábado a las 3 y 30 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 11:49 a. m.

Chicó o Envigado, uno de ellos quedaría 'mal herido' en la carrera por clasificar a los ocho si llega a perder el partido de este sábado a las 3:30 de la tarde en La Independencia de Tunja.

Solo faltan tres fechas y hay nueve puntos en disputa, por lo que una derrota entre 'ajedrezados' y 'naranjas' podría ser el punto final para cualquiera de los dos en la presente Liga Postobón.

Ambos oncenos llegan por fuera del grupo de clasificados. Chicó, con 20 puntos, ocupa la casilla nueve a uno del octavo que es Junior (21). Envigado tiene una unidad menos que los boyacenses (19) en el puesto 12, por lo que necesita sumar de a tres en todos los compromisos que le faltan si quiere llegar a cuadrangulares.

"Para nosotros es vital ganar, para seguir en la lucha y Envigado también esta en la pelea, por lo que va a ser un partido abierto, donde quien gane estará más cerca de clasificar", señaló el volante tunjano Juan Alejandro Mahecha, de cara al compromiso por la fecha 16.

Este será el primero de tres partidos de los dirigidos por Alberto Gamero en el estadio de Tunja. Luego de Envigado sigue Patriotas, en el segundo clásico boyacense en la historia de la Primera A.

"Yo voy partido por partido. La mentalidad ahora esta en Envigado y en hacer las cosas bien, hay que pensar en lo que viene y luego en Patriotas", señaló Mahecha.

Alfredo el 'Almirante' Padilla y Edwin Móvil comandarán el frente de ataque de los 'ajedrezados mientras que en el pórtico estará Sergio Gutiérrez en vez de Carlos Abella.

Chicó y Envigado se han enfrentado en 14 ocasiones en Primera División con siete triunfos para los de Tunja, tres para los antioqueños y cuatro empates. Los 'naranjas' no han podido batir al Chicó en las siete visitas que hicieron a la capital boyacense. El último juego fue el 22 de octubre de 2011 y se saldó con un 0-0.

Posible formación: Sergio Gutiérrez; Andrés Sarmiento, Marío García, Juan Galicia y Elvis Perlaza;  Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Jorge Vidal y James Castro; Edwin Móvil y Alfredo Padilla. D.T. Alberto Gamero.

Carlos Araque
El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR