Patriotas jugará al contragolpe en el 'nido de las Aguilas'
Archivo

Patriotas jugará al contragolpe en el 'nido de las Aguilas'

Sin tres de sus piezas titulares Patriotas visitará el sábado desde las 3:30 p.m. al Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 11:32 a. m.

John Alex Cano, Óscar Darío Martínez y Humberto Marquínez no estarán en la alineación inicialista de los 'rojos' por lesiones. El lateral derecho tiene una fatiga muscular desde hace rato, en su lugar irá Luis Rivas. Martínez por su parte sufrió una contractura muscular en el último juego en Tunja ante el Deportivo Cali, al igual que Marquínez, quien también abandonó la cancha por una dolencia.

Ambos atacantes serán reemplazados por el uruguayo Rodrigo Cubilla, de pocas actuaciones en la presente campaña, y el juvenil Manuel Palacios, que ha sido convocado a la Selección Colombia Sub-20 en dos ocasiones.

La otra gran novedad en el once que irá desde el 'vamos' en Itagüí es la no inclusión de Luis Omar Valencia desde el arranque. El creativo irá a la banca por disposición táctica del 'profe' Prince, quien debido a las ausencias obligadas también cambió el esquema de juego, pasando del 4-3-3 habitual, a un 5-2-3, enfocado en la contención y el despliegue rápido para atacar por los costados.

Los dos rivales están, por ahora,  entre los ocho clasificados. Itagüí es quinto con 25 unidades y  un triunfo lo dejaría asegurado en cuadrangulares, mientras que Patriotas esta séptimo, con 22 y necesita de la victoria para llegar con más ahorros al clásico de la fecha 17.

Posible formación:
Carlos Chávez; Luis Rivas, Alexis González, Pedro Portocarrero, Elkin Amador y Heber Rentería; Weimar Olivares y Norbey Salazar; Manuel Palacios, Rodrigo Cubilla y Marco Lazaga. D.T. Miguel A. Prince.


CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
El Tiempo
Tunja

COMENTAR
GUARDAR