header-articulo
"Cali no puede darse el lujo de quedar eliminado": Biscayzacú
Archivo

"Cali no puede darse el lujo de quedar eliminado": Biscayzacú

El delantero sería novedad en el duelo frente a Santa Fe. Jefferson Murillo también iría de titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 10:53 a. m.

"Es mejor que Santa Fe llegue con la clasificación por definir y no con el objetivo cumplido", aseguró 'el grillo' Biscayzacú sobre el rival del sábado. Deportivo Cali volverá al modelo de cuatro hombres en defensa, cuatro en el medio campo y dos delanteros. La principal preocupación del cuerpo técnico es la falta de gol.

"Es un tema delicado la definición, ese trabajo produce un gran gasto energético y muscular  en los jugadores principalmente por las repeticiones. Estamos intentando crear juego de definición donde se incluyan principios ofensivos y el gol llegue producto de un ataque elaborado", explicó Julio Comesaña.

Los 'verdiblancos' además enfrentarán a Santa Fe fuera de los ocho y con la necesidad de sumar para no caerse de la batalla por clasificar a las semifinales, aunque en algún sector de los hinchas regresan 'fantasmas' de eliminaciones en la última jornada, el grupo de jugadores está tranquilo.

Según el DT: "El estar momentáneamente fuera de los ocho son alternativas que suceden en la competencia, es importante que las cuentas nos cierren al final para clasificar, porque para nosotros es la misma obligación, ganar en casa comenzando frente a Santa Fe".

La presión en una institución de las dimensiones del Deportivo Cali es algo de todos los días, por eso los jugadores dicen no abrumarse con los constantes señalamientos y algunas dudas que se marcan sobre su desempeño en la cancha.

"No podemos desconocer que estamos en el equipo más grande de Colombia y tenemos una linda presión de lograr la clasificación. Debemos mostrar el carácter y personalidad como grupo para sacar esto adelante, porque Deportivo Cali no puede darse el lujo de quedar eliminado, fuera de las finales", manifestó Gustavo Biscayzacú.

Además del delantero charrúa, los 'verdiblancos' contarían con el ingreso del mediocampista juvenil Jefferson Murillo para acompañar en la construcción de juego a Álvaro 'caracho' Domínguez. Cali necesita mayor volumen en ataque y consecuencia de ello, goles. El rival aún no aseguró su paso a las semifinales y eso podría ser un factor positivo según 'el grillo'.

"Es mejor que Santa Fe llegue con la clasificación por definir y no con el objetivo cumplido, porque podría llegar más relajado y de pronto le salen todas. En cambio, con la necesidad de clasificar tendrán algunas prevenciones con el Cali, allí es donde el juego y lo que suceda en la cancha dependerá de nuestra actitud", argumentó el ariete.

Probable formación del Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Édgar Zapata, Andrés Cadavid, Danny Aguilar; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Álvaro Domínguez, Jefferson Murillo; Gustavo Biscayzacú y Cristian Nazarit.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali

Comentar
Guardar