Juan Mata, jugador del año para el Chelsea
Apuestas Futbolred
Archivo

Juan Mata, jugador del año para el Chelsea

El volante español, que en su primer año en el club, ha conseguido 12 goles y 20 asistencias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 06:12 a. m.

El centrocampista español del Chelsea Juan Mata fue nombrado este jueves jugador del año para su club en su temporada de debut en la Premier League, algo que no lograba ningún futbolista desde el holandés Ruud Gullit en 1996.

Mata, de 24 años, que en su primer año en Inglaterra ha conseguido 12 goles y 20 asistencias, superó en la votación popular al serbio Branislav Ivanovic y al brasileño Ramires, según indicó este viernes la pagina web del club londinense.

"Es mi primer año en la Premier League, lo que hace este premio mucho más especial para mí. Quiero dar las gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos los que me han votado. Me estoy dando cuenta lo que significa jugar en un club como el Chelsea", declaró el exjugador del Valencia.

"No esperaba disputar tantos partidos, pero tuve la oportunidad de jugar mucho y disfrutar del fútbol inglés. Ha sido una temporada increíble, hemos ganado la Copa de Inglaterra (FA Cup) en mi primera temporada y tenemos la oportunidad de conseguir la Liga de Campeones", dijo el español.

El '10' del Chelsea aseguró también que su debut con la camiseta del Chelsea "fue como un sueño, con un gol y una victoria ante el Norwich" y que "nunca" olvidará "la actual temporada, ya que están haciendo historia con el club".

El exjugador del Benfica Ramires, futbolista clave en la buena temporada del conjunto londinense y autor de tantos decisivos este curso, logró el galardón a mejor gol del año del Chelsea.

El tanto de vaselina que el brasileño marcó al Fútbol Club Barcelona en el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones y que encarriló la eliminatoria para el conjunto 'blue' ganó la votación popular.

El joven jugador brasileño Lucas Piazón, de 18 años, y miembro del equipo que logró la FA Cup Juvenil, se hizo con el galardón a jugador joven del año del Chelsea.

"Estoy muy contento, no me esperaba ganar este premio. David Luiz y Ramires me ayudaron mucho al comienzo, ya que cuando llegué al equipo estaba solo. Seguiré trabajando duro para poder estar en el Chelsea durante mucho más tiempo", aseguró el exfutbolista del Sao Paulo brasileño.

EFE

COMENTAR
GUARDAR