header-articulo
El United y el City definen campeonato de la Premier en última fecha
Archivo

El United y el City definen campeonato de la Premier en última fecha

Los 'diablos rojos' se miden a Sunderland, mientras que los 'citizens' reciben al Queens Park.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 05:13 a. m.

La liga inglesa alcanza su clímax en una última jornada en la que los dos Manchester batallarán por hacerse con el título, se decidirán los puestos de Liga de Campeones y se sabrá el último de los tres equipos que perderán la categoría.

En uno de los finales más apurados de los últimos tiempos en Inglaterra, el Manchester City depende de sí mismo para hacerse con su primer título de liga desde 1968 y recibirá en el Etihad Stadium a un QPR que, previsiblemente, no le pondrá las cosas fáciles, dado que se juega el descenso.

Antes de una jornada en la que los diez partidos se disputarán de manera simultánea, este domingo a las 14.00 GMT, los 'citizens' empatan a 86 puntos en lo alto de la tabla con el Manchester United.

Gracias a una diferencia de ocho goles respecto a sus vecinos, sin embargo, una victoria les bastaría al argentino Sergio 'Kun' Agüero, el español David Silva y compañía para asegurarse la Premier.

Los de Roberto Mancini, sin bajas destacables, solo dejarían escapar el título en el caso de obtener menos puntos que los 'diablos rojos' en esta última jornada, o en el improbable escenario de que los de Álex Ferguson marcaran más de ocho goles en el campo del Sunderland.

El United, que ha despilfarrado en las últimas jornadas la ventaja de ocho puntos que le mantenía en el liderato hasta hace poco, se desplaza al campo de un equipo de media tabla, sin nada que ganar o perder este último domingo de liga.

Los 'diablos rojos', que jugarán sin el defensa Chris Smalling ni el delantero Danny Welbeck, ambos lesionados, no pueden más que tratar de conseguir los tres puntos y esperar a que al City se le atragante el encuentro más importante de su historia reciente.

Ferguson volverá a confiar para su ataque en Wayne Rooney que, pese a haber firmado una excepcional temporada, debería marcar cuatro goles en el último partido para alcanzar en la tabla de máximos goleadores al holandés del Arsenal Robin Van Persie, que acumula 30 tantos hasta el momento.

El 'Kun', tercero en la lista con 22 goles, también está alejado de la marca del atacante de los 'gunners', que tratarán de asegurarse el tercer puesto de la tabla en el campo del West Bromwich.

La incertidumbre sobre los dos equipos que completarán las cuatro plazas inglesas para la próxima Liga de Campeones se mantendrá hasta el último momento.

Chelsea, sexto, no tiene opciones de mejorar su posición en la tabla, pero iría a la 'Champions' en el caso de alzarse con el título el próximo 19 de mayo en la final de Múnich.

Así las cosas, solo el tercer puesto en la Premier League (además de los dos primeros, que coparán los dos equipos de Manchester) asegura estar en la máxima competición europea el próximo curso, una posición privilegiada que por el momento ocupa el Arsenal con 67 puntos, aunque bajo la amenaza real del Tottenham y el Newcastle.

Los 'spurs', una de las sorpresas del temporada, se mantienen cuartos, un punto por detrás de los 'gunners', y recibirán en su campo al Fulham.

Newcastle, por su parte, ha logrado mantenerse en la quinta posición y podría aprovechar un eventual tropiezo de sus rivales para escalar peldaños en la tabla, ya que está solamente dos puntos por debajo del Arsenal.

En la parte baja de la clasificación, con el Blackburn y el Wolverhampton ya desahuciados de la Premier League, QPR y Bolton se jugarán su futuro en la primera división inglesa en el último encuentro del curso.

Queens Park Rangers parte con dos puntos de ventaja (37) aunque juega contra el principal candidato al título, mientras el Bolton, con 35 puntos, sueña con imponerse al Stoke a domicilio y que su rival tropiece para librarse del antepenúltimo puesto, que le enviaría a segunda división, en la última jornada del torneo.

38a. jornada de la liga de Inglaterra:

Domingo 13 de mayo:

Chelsea-Blackburn (14.00 gmt)

Everton-Newcastle (14.00 gmt)

Manchester City-QPR (14.00 gmt)
Norwich-Aston Villa (14.00 gmt)
Stoke-Bolton (14.00 gmt)
Sunderland-Manchester United (14.00 gmt)
Swansea-Liverpool (14.00 gmt9
Tottenham-Fulham (14.00 gmt)
West Bromwich-Arsenal (14.00 gmt
Wigan-Wolverhampton (14.00 gmt).

EFE

Comentar
Guardar