"A Santa Fe no lo desvela el invicto", asegura Juan Guillermo Vélez
Archivo

"A Santa Fe no lo desvela el invicto", asegura Juan Guillermo Vélez

El atacante, que marcó los dos goles a La Equidad en Copa Postobón, será alternativa frente a Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2012 , 09:20 a. m.

Independiente Santa Fe visita a Deportivo Cali este sábado, se enfrentarán a partir de las 6 y 30 de la tarde, en un juego en el que el plantel 'albirojo' se ha propuesto obtener la clasificación a los cuadrangulares.

El club bogotano, que viene de ganar 2-0 a La Equidad por Copa Postobón y 5-0 a Real Cartagena por Liga Postobón, atraviesa un gran momento. Lleva 13 partidos como invicto en el torneo y con 28 anotaciones es el equipo más goleador del campeonato.

A partir de esas virtudes, los dirigidos por Wilson Gutiérrez son optimistas, creen que con un punto en el estadio Pascual Guerrero se pondrá su sello y su paso definitivo a la fase semifinal de la Liga Postobón I-2012. Y sobre virtudes de Santa Fe, que pasa con el tema de goles, uno de los hombres que será alternativa es Juan Guillermo Vélez.

El antioqueño, de 28 años, anotó los dos goles en Zipaquirá frente al conjunto asegurador y habló con Futbolred.com sobre este presente tan especial para Santa Fe. " Será un partido bien complicado, Cali está necesitado. Nosotros estamos cerca de la clasificación, pero sabemos que necesitamos asegurar de una vez el cupo dentro de los ocho mejores", dice Vélez, quien reconoce que los partidos de la Copa Postobón sirven "para que algunos jugadores tengamos ritmo competitivo, así le demostramos al 'profe' (Gutiérrez) que cualquiera que este va a aportarle al equipo en cualquier de las posiciones".

Este delantero ya tuvo su posibilidad de actuar con Santa Fe en este campeonato, en la sexta fecha jugó con Santa Fe contra Pasto y debido a su buen juego iba a ser titular contra Envigado en la séptima, pero se lesionó. "Me ha faltado un poco más de continuidad. Cuando me gané el puesto, cuando iba a empezar con Copete arriba, después del partido en Pasto, me lesioné antes de jugar frente a Envigado. Luego me costó retomar el nivel para estar ahí", reconoce Vélez.

El hombre nacido en Medellín cree que una de las virtudes de Santa Fe para tener el invicto es "la identidad de juego, el grupo se ha unido mucho. Con ayuda del Señor hemos trabajado mucho, sabemos que ese invicto puede caer, pero tenemos tranquilidad y cada partido es una final para nosotros". Pero más allá de las 13 fechas sin caer y todo lo que ello conlleva como ego para el plantel, Vélez reconoció que no es lo más importante, que no los trasnoche: "Sí, sabemos que es importante, pero no nos desvela el hecho de tener un invicto. Sabemos que cada partido es diferente, tenemos que jugar con la responsabilidad del caso y sabiendo que los tres puntos que se vienen son lo más importantes del torneo. Creo que eso ha servido y pues en lo estadístico también suma".

Santa Fe está listo para visitar al Cali, va con el cartel de 13 juegos invictos, va con la ilusión de ganar para clasificarse y, además, va con un plantel que es el que más ha convertido goles en estas 15 fechas. Y Juan Guillermo Vélez, quien volvió a ganarse un lugar dentro de los concentrados, también viaja. Va con el objetivo de tener una opción, de anotar un gol así como lo hizo el miércoles en Zipaquirá, va con el anhelo de aportar en un equipo que está derecho, que atraviesa un gran presente y que el sábado tendrá una prueba exigente.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Óscar Rodas, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Omar Pérez; Diego Cabrera y Jonathan Copete. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR