Falcao: el que no chupa sí llega (opinión)
Archivo

Falcao: el que no chupa sí llega (opinión)

Un juego de palabras ha hecho carrera en el mundo del fútbol de nuestro país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2012 , 03:12 p. m.

Aún siendo juveniles es común escuchar a los prospectos de futbolistas diciendo en medio de risas: "acá el que no chupa (tomar licor) no llega (al profesionalismo)".

Esa premisa la rompió totalmente Falcao García, quien hoy abraza la gloria tras su estupenda actuación y protagonismo en el título de la Liga de Europa con el Atlético de Madrid. Y todo porque el famosísimo 'Tigre' dista mucho de los futbolistas amantes de los escándalos, de la noche, del trago y de la rumba.

Es más bien Falcao el deportista ejemplar, profesional y entregado. Vive las 24 horas en función de su carrera: entrena, come bien, descansa y de ahí su éxito. Es por eso que Falcao es el espejo a seguir no solamente para los niños y jóvenes que ya lo idolatran y quieren ser como él, sino también para vagos de la talla de Dayro Moreno, o reyes de la soberbia como los Macnelly Torres, Luis Fernando Mosquera o 'Dorlitan' Pabón., quienes hacen parte del frcaso de Atlético Nacional en la Copa Libertadores y en el torneo local.

El dos veces goleador de la Liga de Europa tiene que ser el guía y el referente a seguir de los demás integrantes de la Selección Colombia. Al 'Tigre' hay que respetarlo y darle un lugar especial en el equipo de Pékerman porque es nuestro Messi. Es el jugador más importante del país internacionalmente y como tal hay que valorarlo.

Mientras que Falcao gana y escribe su historia con letras doradas en Europa, que los otros sigan pensando que la cerveza o el aguardiente son su bebida energizante para trascender en las canchas y en la vida misma.

Qué viva Falcao García, que a punta de disciplina y dedicación ya llegó al curubito del fútbol mundial.

Óscar Ostos
Subeditor de Deportes Diario MÍO
oscost@diariomio.co

COMENTAR
GUARDAR