header-articulo
Equidad, la 'bestia negra' de Once Caldas, visita Manizales
Archivo

Equidad, la 'bestia negra' de Once Caldas, visita Manizales

El club 'asegurador' acumula cuatro victorias consecutivas en el estadio Palogrande.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2012 , 05:08 p. m.

En La Equidad no se confían de estar a un punto teórico de la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón I de 2012.

Tras vencer 3-2 a Atlético Nacional en la fecha anterior y llegar a 26 puntos, Alexis García y sus dirigidos tienen como meta llegar a 30 o más unidades en este torneo, para poder pelear por uno de los dos primeros lugares de la clasificación y ser cabeza de serie en los cuadrangulares.

Con ese objetivo en mente los 'aseguradores' visitan a un Once Caldas que quedó eliminado de las semifinales y que afronta una grave crisis deportiva.

La meta de los capitalinos es mantener su paternidad en la Liga Postobón sobre los 'albos' en Manizales, pues de 12 encuentros los 'aseguradores' se han alzado con la victoria siete oportunidades, ha empatado en cuatro ocasiones y solo ha caído una vez.

Los 'aseguradores' visitan la capital de Caldas con la meta de sumar su quinta victoria consecutiva sobre el 'blanco blanco', pues en 2009 lo derrotó dos veces, también en 2010 y 2011, en este último juego se impuso 0-1 con gol de Dhawlin Leudo, el 10 de abril.

Darwin Andrade, lateral izquierdo de La Equidad, declaró que en Manizales hay que hacer un buen planteamiento para sumar los tres puntos y asegurar la clasificación: "La meta es sumar todos los puntos que nos quedan por delante, para estar más tranquilos en la tabla. Es vital sumar los tres puntos frente a Once Caldas, porque con 26 unidades no podemos estar tranquilos".

Por ese mismo camino se expresó Alexis García: "Yo creo que se clasifica con 28 puntos y nos quedan tres partidos muy bravos. Los afrontaremos como finales e iremos por las nueve unidades, sabiendo que es muy difícil, pero la idea es llegar a 30 puntos".

Andrade, jugador que ha sido tenido en cuenta por José Pékerman para los microciclos de la Selección Colombia, manifestó que su equipo aún debe trabajar duro en la defensa para evitar los errores que se cometieron frente a Nacional: "En el partido anterior el rival nos complicó en la parte de atrás, a pesar de que no jugó con su equipo principal, nos creó algunas opciones de gol y en un momento se fue en ventaja por una equivocación nuestra. Hemos trabajado durante la semana corrigiendo eso".

Posible Formación: Carlos Bejarano, Wílmer Díaz, Román Torres, Flavio Córdoba; Víctor Giraldo, John Viáfara, Dhawlin Leudo, Darwin Andrade, Dager Palacios, Stalin Motta y Carmelo Valencia.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko 

Comentar
Guardar