José de la Paz Herrera, nuevo entrenador del Real España de Honduras
Archivo

José de la Paz Herrera, nuevo entrenador del Real España de Honduras

El director técnico reemplazará en el banco al argentino Mario Zanabria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2012 , 08:33 a. m.

Real España anunció este jueves la contratación del entrenador José de la Paz Herrera, quien clasificó a Honduras al Mundial de España de 1982, en sustitución del argentino Mario Zanabria, quien renunció tras perder el domingo pasado la semifinal del torneo Clausura ante el Olimpia.

Herrera, también conocido como "Chelato", regresa al Real España 38 años después de haberlo hecho campeón por primera vez, en 1974.

El nuevo estratega del Real España, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, también ha dirigido a otros equipos de su país como Marathón y Olimpia, que disputarán la final del Clausura; así como al Motagua y el Platense, entre otros.

El argentino Zanabria, que dirigió las últimas dos temporadas al Real España, equipo al que además hizo campeón en una ocasión, en el actual torneo Clausura no pudo pasar a la final porque fue eliminado por el Olimpia, que en el partido de ida le venció por 1-0, mientras que en el de vuelta lo vapuleó por 5-0 en Tegucigalpa.

Tras le eliminación, Zanabria dijo que se retiraba del equipo, en el que además perdió la final del pasado campeonato Apertura, también con el Olimpia.

Real España, junto con el Olimpia, Motagua y Marathón, son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño.

ACAN-EFE

COMENTAR
GUARDAR