header-articulo
"Venimos con la idea de aportarle a la historia de Nacional": Osorio
Archivo

"Venimos con la idea de aportarle a la historia de Nacional": Osorio

El nuevo DT 'verdolaga' fue presentado. Desmintió solicitudes por 'Neco' Martínez o Dayro Moreno.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2012 , 08:42 a. m.

Juan Carlos Osorio rigió su primera práctica con Atlético Nacional. Con trabajos diferenciados en todos los sectores de la cancha, el nuevo cuerpo técnico que además componen Pompilio Páez, asistente técnico y Jorge Ríos, preparador físico, se posicionó en firme el cuadro antioqueño.

"Independiente de que sea yo, es una gran oportunidad que tenemos. Cualquier cuerpo técnico tiene que entender que la responsabilidad, las obligaciones son muy grandes. Lógicamente no soy la excepción. Con todo el respeto por los anteriores, venimos con la idea de aportarle a la historia de este gran club. Esperamos que con la ayuda de los jugadores, de la gran hinchada y de las personas que están ligadas al club, podamos sacar este proyecto adelante", señaló Osorio en el inicio de la rueda de prensa ante los medios.

El timonel risaraldense, que se inició como asistente técnico y preparador físico del Manchester City durante cinco años (2001-2006), explicó la primera fase de su plan de trabajo en el conjunto antioqueño que está marginado de opciones en la Liga Postobón y fue eliminado de la Copa Libertadores el pasado martes.

"Vamos a darle la oportunidad a un gran porcentaje de la nómina para tomar las determinaciones pertinentes. Ahora la responsabilidad es preparar de la mejor manera al grupo para tener una evaluación clara y concreta para tomar las decisiones. Si necesitamos y consideramos que hay determinadas posiciones, lo vamos a hacer", añadió el DT de 50 años.

Y aseveró que su "principal propósito es tener un equipo competitivo que en cada juego tenga las posibilidades de ganar. Hay muchos objetivos a corto y largo plazo. Se debe consolidar algún jugador de las divisiones menores, volver a un torneo internacional y tener un equipo que de local o de visitante, agrade y siempre busque el resultado. Lo importante es que se demos siempre el ciento por ciento. El éxito depende en alto porcentaje de los jugadores, el cuerpo técnico, los hinchas, los dirigentes y del azar que existe en este juego".

No variará su idea táctica

Consultado sobre su modelo de juego, el ex adiestrador de Millonarios (2006-2007), Chicago Fire (2007-2008), Reds Bulls de Nueva York (2008-2009), Once Caldas (2009-2011) y Puebla (2012), admitió que no va a renunciar a su idea ofensiva que lo caracteriza con protagonismo por los costados del campo.

"Nunca vamos a renunciar a los jugadores de banda. Podemos implementar un sistema 3-4-3, un 3-3-1-3 ó un 4-3-3. Lo vamos a ir decidiendo a medida de los rivales y las posibilidades con nuestros jugadores", referenció.

Osorio además, desmintió los rumores sobre los posibles intereses por el arquero Luis Enrique 'Neco' Martínez, Mauricio Casierra, Jaime Castrillón o Dairo Moreno. "Son especulaciones. No he hablado con nadie ni he sugerido a nadie. Reitero nuestra responsabilidad de evaluar la nómina y al final tomar decisiones", finalizó.

Juan Carlos Osorio debutará en el banquillo 'verdolaga' el próximo domingo a las 6:45 p.m. cuando el 'verde' reciba a Atlético Junior por la fecha 16 de la Liga Postobón. En la práctica matutina de este viernes, definirá la nómina inicialista. En todo caso, ya empezó a regir las riendas del club antioqueño.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
En twitter: @JdiegoOrtiz
Medellín

Comentar
Guardar