header-articulo
Monterrey le arrancó un 0-0 a América y lleva ventaja en 'semis'
Archivo

Monterrey le arrancó un 0-0 a América y lleva ventaja en 'semis'

El primero finalista del torneo mexicano se definirá el sábado en el partido de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 07:45 p. m.

El Monterrey le arrancó al América un empate sin goles que lo colocará con ventaja para el partido de vuelta de las semifinales que el sábado próximo definirá a un finalista del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.   

El Monterrey será finalista si gana el sábado próximo en su estadio y también si mantiene el empate en el marcador global ya que el primer criterio de desempate favorece al equipo con mejor posición en la temporada de todos contra todos.   

Monterrey terminó en el segundo lugar del torneo Clausura, un escalón arriba del América en una clasificación que dominó el Santos Laguna, que disputará la otra semifinal contra el Tigres, quinto en la temporada.   

El América atacó con intensidad al Monterrey, pero le costó imponerse aunque echó atrás a su rival y si no marcó fue porque el portero Jonathan Orozco rechazó todo, como el tiro de Benítez en el minuto 17 y un disparo de Cárdenas en el 45.   

La actitud decidida del América una vez más al volver del descanso cuando Vuoso, en el 59, persiguió un balón y se lo arrebató al portero pero no anotó porque un defensa se interpuso y evitó el remate.   

Monterrey tuvo éxito a la defensiva por la gran voluntad y fuerza de su defensa que se impuso en el mano a mano y puso un muro que le rindió frutos al final de un partido cerrado y emotivo.   

El mexicano Aldo de Nigris y el chileno Humberto Suazo se echaron a la espalda la ofensiva del Monterrey, pero el América no les dio mucha libertad porque apretó en la mitad del campo y cerró los caminos a su portería.   

La expulsión de Aguilar en el minuto 83 le restó fuerza al América para el final del partido, y los equipos terminaron sin goles los primeros 90 minutos de esta serie que terminará el sábado próximo en el estadio del Monterrey.   

- Ficha técnica:   

0. América: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Diego Reyes, Aquivaldo Mosquera, Alan Pimentel; José María Cárdenas, Jesús Molina, Juan Carlos Medina (m.76, Adolfo Rosinei), Daniel Montenegro (m.90, Miguel Layún); Vicente Vuoso (m.68, Raúl Jiménez) y Christian Bermúdez.   

0. Monterrey: Jonathan Orozco; Severo Mesa, José María Basanta, Hiram Mier, Darwin Chávez (m.62, Walter Ayoví); Luis Pérez, Jesús Zavala, Nery Cardozo (m.75, Miguel Morales) César Delgado (m.62, Ángel Reyna); Antonio de Nigris y Humberto Suazo. Entrenador Víctor Manuel Vucetich.    Goles: No hubo.   

Árbitro: Mauricio Morales amonestó a Vuoso en el 34, Aguilar al 43 y 84, Mosquera al 71, del América; a Chávez al 37, Basanta al 45 y a Mier al 86, por el Monterrey. Expulsó con dos amarillas a Paul Aguilar.   

Incidencias: Una gran entrada de aficionados al estadio Azteca que estuvo listo a tiempo para el partido de semifinales después de que la noche del martes fue sede del concierto de Paul McCartney.

EFE  

Comentar
Guardar