América goleó 3-0 a Pasto y está cerca de clasificar en Copa Postobón
Archivo

América goleó 3-0 a Pasto y está cerca de clasificar en Copa Postobón

Yamilson Rivera (34 PT), Julián Lalinde (13 ST) y Paulo C. Arango (23 ST) anotaron los tantos rojos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 05:25 p. m.

Los 'diablos rojos' se sacaron el enojo de no poder jugar contra el Pereira en el Torneo, goleando al Pasto en Copa. Los titulares marcaron la diferencia y con autoridad, sobre todo en el segundo tiempo, superaron un cuadro pastuso inconexo en sus líneas y sin contención en el medio campo. 

Los primeros minutos eran de análisis para americanos y pastusos. El duelo definiría al líder del grupo E y ambos buscaban los tres puntos para dar el paso sólido a la segunta ronda de la Copa. 

Dos remates de Yamilson Rivera obligaron a estiradas del portero Andrés Peláez antes de llegar a los primeros minutos de juego. El primero se fue saludando el palo izquierdo,  el otro latigazo quemó los puños del cuida palos. América presionaba con sus mediocampistas en terreno rival. 

Pasto intentaba adelantar líneas para ahogar la salida de los 'escarlatas', Gilberto García y Juan Villota intentaban construir en ofensiva, pero el equipo no era profundo para cerrar los ataques. 

Paulo C. Arango (30 PT) sacó un potente disparo de derecha, cruzado y a ras de pasto tenía destino de gol, el guardameta debió volar para enviar la pelota al tiro de esquina. Minutos después se repitió la escena con los mismos protagonistas, pero ésta vez el balón se fue por poco. 

La insistencia de los americanos les permitió abrir el tanteador y fue Yamilson Rivera (34 PT) quien venció la resistencia rival con un toque dentro del área chica luego de un pase entregado por el lateral Julio César Ortiz. El gol abrió la dinámica de un partido que se enredaba por la disciplina táctica de los pastusos. 

América buscó el segundo pero increíblemente el delantero Julián Lalinde (45 PT) desvió su remate sin la resistencia del meta y a tan solo un metro del pórtico. La pelota dio en el botín del atacante y apuntó las manos de Andrés Peláez. 

La parte complementaria tuvo un mejor comienzo para los visitantes, Flavio Torres enviaba al terreno de juego a Mauricio Mina y Arlington Murillo para lograr mayor peso en ataque. 

Pero, el gol llegó para los de casa, Paulo César Arango ganó el costado derecho y dio un pase a la cabeza de Julián Lalinde (13 ST) quien se elevó libre y de gran sostenido martilló con elegancia para meter el segundo tanto. 

El mismo Lalinde pudo meter el tercero, pero su remate sobre el borde del área chica, pero el portero tocó el esférico y mandó al tiro de esquina.  El que no falló fue Arango (23 ST) quien pasó factura de cabeza luego del cobro de Mauricio Romero. 3 - 0 y partido liquidado. 

Con la ventaja tan amplia terminaron las ilusiones de los jugadores pastusos por descontar. América goleó y brindó una alegría a sus hinchas, aunque la falta de definición de los 'escarlatas' impidió que la goleada fuera mayor. 

Con el triunfo América aseguró grna parte de su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Postobón al llegar a 15 puntos en el Grupo E. El próximo duelo será el clásico del Valle del Cauca con Deportivo Cali. Por su parte Pasto quedó anclado en 9 puntos y tendrá que ganar al menos dos juegos para avanzar. 

Síntesis

América 3 / 0 Pasto


América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde. DT: Eduardo Lara. 

 

Pasto: Andrés Peláez; Juan Díaz, Arbey Díaz, Omar Mancilla, John Montaño; José Castillo, Luis Becerra, Gilberto García, Juan Villota; Bryan Aldave y Juan Narváez. DT: José F. Torres.

 

Partido: Regular.

 

Cambios en América: Stiven Mendoza por  M. Romero (24 ST), Héctor Hurtado por Lalinde (28 ST), Yesid Aponzá por Bustos (33 ST).

Cambios en Pasto: Arlington Murillo por Becerra (1 ST), Mauricio Mina por Narváez(1 ST), Nelson Coral por Aldave (19 ST).

 

Goles: Yamilson Rivera (34 PT), Julián Lalinde (13 ST) y Paulo C. Arango (23 ST) para el América. 

 
Amonestados en América: N. Romero, Arango.

Amonestados en Pasto: A. Díaz, Mancilla, Aldave.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Nicolás Gallo.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO

CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM

CALI

@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR