Millonarios sumó otra decepción, empató 1-1 con Academia en Copa
Archivo

Millonarios sumó otra decepción, empató 1-1 con Academia en Copa

Matías Urbano adelantó a los 'azules' a los 16 minutos, pero Wilmer Boyacá lo empató al 51.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2012 , 03:17 a. m.

Sí, fue otra decepción. Fue una nueva decepción porque Millonarios no fue capaz de sostener un resultado, como sucedió frente a Cúcuta y Quindío. Fue una decepción más porque se le dieron los resultados, si ganaba podía quedar segundo, pero no resultó así.

El cuadro que orienta Richard Páez empató como local en el estadio de Techo 1-1 con Academia y se ubicó cuarto del grupo D de Copa Postobón, tiene 9 puntos y también comenzó a hacer cuentas, como en la Liga, para clasificar.

Vuelve y juega. Fue la misma historia de varios partidos del Apertura 2012 y sobre todo los recientes en Cúcuta y Armenia. El cuadro 'embajador' sale con todo a poner condiciones, se va arriba en el marcador, pero no puede sostenerlo y en este caso, terminó empatando el juego.

Y es que muy temprano los 'albiazules' se fueron arriba en el marcador. A los 16 minutos ya ganaban 1-0 gracias al gol de Matías Urbano, que recibió de Omar Vásquez y definió para vencer al arquero Luis Valencia.

A partir del tanto de los locales, el juego se hizo de ida y vuelta. Opciones en las dos áreas, pero las buenas actuaciones de los arqueros impedían el movimiento en el marcador.

Para la segunda parte todo cambió, Academia se montó en el juego y logró la paridad. Un tiro libre de Wilmer Boyacá, que no pudo detener el portero Luis Delgado, significó el 1-1.

Con la igualdad, Millonarios se desvaneció y creció el conjunto 'mandarina', que tuvo opciones de desequilibrar el juego a su favor pero no lo logró.

Finalizó el compromiso, el empate poco sirvió a ambos. Millonarios sigue sumando decepciones, es cuarto del grupo D con nueve puntos y en la próxima jornada recibe a La Equidad. Por su parte, Academia quedó tercero, con las misma nueve unidades y en la siguiente fecha recibe a Bogotá.

Precisamente, Bogotá goleó 3-0 al colero Expreso Rojo y se ubicó quinto de la zona con 8 puntos. 
 
Síntesis

Millonarios: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Carlos Padilla, Omar Vásquez y Orlando Berrío; Erick Moreno y Matías Urbano. Cambios: Wilberto Cosme por Moreno (61'), José Luis Tancredi por Urbano (65') y Hárrison Otálvaro por Vásquez (81'). DT: Richard Páez.

Academia: Luis Valencia; Andrés Viracachá, Jonathan Rivas, Armando Maldonado y Johan Mójica; Andrés F. Rodríguez, José Alcalá, Wilmer Boyacá y Alexander Beltrán; Christian López y Óscar Londoño. Cambios: Miguel Pérez por Beltrán (65'), John Padilla por Londoño (80') y Larry Vásquez por López (89'). DT: Jaime Rodríguez.

Goles: Urbano (16') y Boyacá (51')

Amonestados en Millonarios: Brítez, Tancredi, Blanco

Amonestados en Academia: Rivas, Beltrán

Árbitro: Jaime Hernández

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR