header-articulo
Un Fluminense motivado recibe a Inter en duelo crucial de Copa
Archivo

Un Fluminense motivado recibe a Inter en duelo crucial de Copa

El 'Flu' se asegurará en cuartos de final de la Libertadores con un triunfo por cualquier marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 12:30 p. m.

El Fluminense, motivado por su buen momento en los torneos que disputa, recibirá este jueves para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores al también brasileño Internacional, afectado por la baja del creativo argentino Andrés D'Alessandro y con dudas por el otro enganche, Oscar.

Fluminense sacó de Porto Alegre un empate 0-0 en el partido de ida de los octavos de final, y en Río de Janeiro se asegurará en cuartos de final con un triunfo por cualquier diferencia.

Llegan con ánimos renovados tras la goleada por 4-1 que propinaron el domingo al Botafogo en el primer partido de la final del Campeonato Carioca, resultado que les permite acariciar el primer título de la temporada.

El técnico del Fluminense, Abel Braga, tendrá de regreso este jueves a dos titulares: el volante colombiano Edwin Valencia y del zaguero Anderson, que estaban lesionados. No obstante, Braga puede mantener a los jugadores que llegaron a la titular, Edinho y Leandro Euzebio, y rindieron.

Por contra, el técnico no podrá contar con el volante Diguinho, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, ni con el delantero Wellington Nem, que venía destacando como anotador hasta sufrir una dolencia en la pierna derecha.

La definición del equipo titular dependerá de si el Inter podrá contar o no con el centrocampista Oscar, que no venía jugando debido a que el Sao Paulo reclama sus derechos deportivos.

Pese a que Oscar, el principal creativo del Inter ante la ausencia de D'Alessandro, fue favorecido por un recurso judicial que le permite jugar con el equipo de Porto Alegre, los directivos no lo han confirmado a la espera de un pronunciamiento de la Conmebol.

Ello debido a que, pese a que la Confederación Brasileña de
Fútbol (CBF) alega que tiene que respetar el recurso judicial, el Fluminense duda si su alcance llega a partidos internacionales.

"Existe una autorización nebulosa, ambigua, de la CBF. Por eso estamos esperando una posición oficial de la Conmebol para contar con el jugador", dijo el vicepresidente del Internacional, Luiz Anapio Gomes.

De no jugar Oscar, su sustituto será Jajá, en tanto que Tinga ocupará el lugar de D'Alessandro, que cumple en Porto Alegre la fase final de tratamiento de una lesión y se espera que vuelva a jugar el próximo domingo.

En caso de que el técnico del Internacional, Dorival Júnior, se decida por Oscar, Braga optará por Valencia como titular debido a que considera al colombiano más veloz en la posición y más competente para bloquear al joven centrocampista.

Pese a la preocupación con neutralizar a Oscar, los jugadores del Fluminense creen que la presencia del enganche en la cancha puede favorecerlos al haber menos marca en la mitad.

"Dorival Júnior va a tener que sacar un volante para meter a Oscar. Eso complica el trabajo en la zaga pero facilita las acciones adelante", dijo el centrocampista Thiago Neves.

El Internacional llegó el martes a Río de Janeiro con una delegación de 20 jugadores que incluyó al centrocampista argentino Jesús Dátolo y al delantero Dagoberto, recuperados de sus lesiones.

El equipo Colorado de Porto Alegre tampoco podrá contar con el lateral Kléber, que será sustituido por Fabricio.

Alineaciones probables:

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Anderson o Leandro Euzebio, Carlinhos; Edwin Valencia o Edinho, Thiago Neves, Jean, Deco; Rafael Sobis y Fred. Entrenador: Abel Braga.

Internacional: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Fabricio; Sandro Silva, Pablo Guiñazú, Tinga, Oscar o Jajá, Jesús Dátolo; y Leandro Damião. Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Olímpico Joao Havelange, 'Engenhao', de Río de Janeiro. Hora: 22.00 local (01.00 GMT del viernes).

EFE

Comentar
Guardar