La 'U' va a por la hazaña ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores
Archivo

La 'U' va a por la hazaña ante Deportivo Quito en la Copa Libertadores

El club chileno busca revertir el 4-1 en contra para clasificarse a los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 11:16 a. m.

A la Universidad de Chile sólo le vale una hazaña para tratar de remontar este jueves tres goles de desventaja ante el Deportivo Quito, que tiene un pie en los cuartos de final de la Copa Libertadores pero no da por muerto al último campeón de la Suramericana.

Tras el 4-1 encajado la semana pasada en Quito, la 'U' espera recuperar el juego vistoso y alegre que ha caracterizado al equipo los últimos meses para revertir, con el aliento de su hinchada, una eliminatoria que se le puso muy cuesta arriba.

Esa derrota estuvo acompañada por otra caída en el campeonato local el fin de semana pasado, aunque los jugadores le restaron importancia y reafirmaron su compromiso frente al Deportivo Quito.

Pero la unión antes de la decisiva cita del jueves desapareció de un plumazo con noticias, declaraciones y rumores sobre la salida de algunos jugadores y del técnico, el argentino Jorge Sampaoli.

La posibilidad de que algunas piezas importantes abandonen la 'U' a mitad de año incomoda a Sampaoli, que ya tuvo que lidiar a finales de 2011 con la marcha de los delanteros Eduardo Vargas y Gustavo Canales y del defensa Marcos González.

Mientras ante los medios chilenos asegura que quiere seguir en la 'U', Sampaoli reconoce en medios argentinos que ya ha mantenido un contacto con representantes del Estudiantes de La Plata.

La prensa chilena da casi por hecha su partida y pregona que la próxima semana el técnico se reunirá con representantes de Emiratos Árabes Unidos, dispuestos a convencerle a golpe de talonario.

Pese al entuerto, los jugadores preparan con intensidad el encuentro ante los ecuatorianos. Todo indica que el joven Sebastián Martínez ocupará la posición de líbero en reemplazo de Osvaldo González, expulsado en Quito.

En ataque repetirá la dupla con Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, pese a los problemas físicos del último.

Deportivo Quito llegó este martes a Santiago con un discurso marcado por la cautela, a pesar de la amplia ventaja que obtuvo en la ida.

El entrenador argentino Carlos Ischia calificó a la 'U' como uno de los mejores equipos de Latinoamérica y advirtió que la eliminatoria aún no está cerrada. "En el fútbol nunca hay ventaja, uno tiene experiencia en Copa Libertadores y me ha tocado arrancar los primeros partidos empatando y después vas de visitante y ganas", dijo el técnico.

"Tenemos que tener cuidado los primeros 90 o 95 minutos", dijo. "Con la 'U' no hay primeros 15, hay primeros 90 o 95 porque es muy exigente durante todo el partido y nos van a exigir mucho", agregó.

Deportivo Quito tiene de baja al centrocampista Freddy Olivo, por suspensión y en duda, por lesión, al defensa Luis Checa. Para el capitán del equipo, Luis Saritama, el de este jueves "va a ser un partido muy difícil, por la intensidad del juego y por el rival, que seguramente va a querer recuperarse".

El ganador de esta serie tendrá como rival en cuartos de final al Libertad paraguayo, que dejó en el camino al Cruz Azul mexicano.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, José Rojas, Paulo Magalhaes o Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa o Isaac Mina, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua.

Entrenador: Carlos Ischia.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Hora: 21.00 local (01.00 GMT del viernes).

Lugar: Estadio Nacional, en Santiago de Chile.

EFE

COMENTAR
GUARDAR