¡Falcao García se consagró!, es bicampeón de la Liga de Europa
Archivo

¡Falcao García se consagró!, es bicampeón de la Liga de Europa

El colombiano marcó dos goles en la final que Atlético de Madrid le ganó 3-0 a Athletic Bilbao.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 06:24 p. m.

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó dos tantos este miércoles en la victoria 3-0 del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao que le dio al equipo de la capital española el título en la Liga de Europa del fútbol europeo. 

Otro colombiano que se consagró campeón con el club 'colchonero' fue el defensa Luis Amaranto Perea, quien repite título con el Atlético de Madrid, debido a que en el 2010, el zaguero se alzó con el trofeo de la Europa League ante el Fulham de Inglaterra.

El 'Tigre' abrió el marcador en el estadio de Bucarest con un delicioso zurdazo que superó al portero Gorka Iraizoz tras un genial enganche a los siete minutos y volvió a destrozar a la defensa 'bilbaína' a los 34 luego de un notable quiebre de cintura cerca del arco. 

El mediocampista brasileño Diego selló el triunfo de los dirigidos por Diego Simeone a los 85 minutos tras una jugada personal dentro del área. 

Con las dos conquistas de la final, el colombiano se consagró como máximo artillero del torneo por segunda temporada consecutiva. El año pasado, Falcao marcó 17 goles, récord para una competencia europea, para llevar al Porto portugués a levantar el trofeo. 

Por su parte, el Atlético conquistó este torneo por segunda vez en tres años tras la corona obtenida en 2010.  El Bilbao, en la segunda final europea de su historia y la primera en 35 años, amenazó ocasionalmente la portería rival en una noche fría en la capital rumana, pero en la primera parte fue una sombra del equipo que brilló en victorias sobre el Manchester United y el Schalke 04. 

El delantero del Bilbao Fernando Llorente recibió un centro pero envió el balón demasiado lejos, y después el portero 'colchonero' Thibaut Courtois paró un potente disparo de Iker Muniaín. 

El partido se vio brevemente detenido durante el primer tiempo cuando dos personas invadieron el campo, pero fueron rápidamente detenidas. 

El segundo tiempo tuvo menos emociones, con el Atlético de Madrid manejando el balón y el equipo 'bilbaíno' del entrenador argentino Marcelo Bielsa tratando de acercarse en el marcador pero sin generar demasiadas opciones para convertir.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR