header-articulo
Luis Enrique se va de la Roma, según prensa italiana
Archivo

Luis Enrique se va de la Roma, según prensa italiana

Así lo asegura 'Corielle dello Sport' que a la vez afirma que el DT español no aguantó la presión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 07:41 a. m.

"Lucho se va", así titula este miércoles el diario 'Corriere dello Sport', que asegura que el técnico español del Roma ha tomado ya la decisión de abandonar el equipo y lo anunciará tras el último encuentro del campeonato contra el Cesena o el próximo lunes.

Luis Enrique estaba meditando en estos días si permanecer en el equipo, ya que contaba con el apoyo del club y de los jugadores, pero finalmente decidió marcharse después de no haber conseguido ni siquiera una plaza para la Liga Europea, agrega el rotativo deportivo romano.

En la pasada jornada, Roma no pasó del empate en el Olímpico ante el Catania (2-2) y acumuló cinco partidos sin ganar y dijo adiós a las competiciones europeas. 'Corriere dello Sport' desvela que ya después de la derrota en casa 2-1 contra el Fiorentina, a la que había precedido la humillación del 4-0 contra el Juventus, el asturiano había decidido presentar su dimisión.

"Pueden estar tranquilos, queda un día menos para irme de aquí" había declarado en la rueda de prensa tras el encuentro el extécnico del Barcelona B. Ahora, según el diario, "también los dirigentes 'giallorossi' han comprendido que es imposible cambiar una historia que ya se ha escrito".

Según este medio, ha pesado sobre su decisión el "estrés del fútbol italiano" más que las protestas de los aficionados que tras una temporada desastrosa piden a gritos su marcha. A este estrés también ha colaborado la presión de la prensa italiana, que en los últimos días ha sido durísima con el técnico, al dedicarle titulares como el que hace unos días publicó el mismo 'Corriere della Sera': "Lucho tienes razón es todo culpa tuya".

Su adiós podría llegar tras el partido con el Cesena, pero es más probable que se emita un comunicado oficial tras la reunión que el lunes mantendrán los dirigentes del club y Luis Enrique Será, añade el periódico deportivo de la capital, una separación amistosa que no costará nada a la sociedad a pesar de que Luis Enrique tenía contrato hasta 2013.

A pesar de los resultados, el entrenador español dejará el banquillo del Roma como "un señor", señala el diario, apoyado por todos sus jugadores, que en la última jornada le invitaron a quedarse, y también por el club que nunca le ha quitado su apoyo.

Luis Enrique que ayer cumplió 42 años colgó en su página web y en su cuenta twitter un "gracias" a todos quienes le han felicitado y un "Forza Roma".

Ante la marcha del español, ya se barajan los nombres de los entrenadores que le pueden sustituir y entre ellos los que tienen más posibilidades son el extécnico del Chelsea, el portugués André Villas Boas o el exjugador del Roma y ahora entrenador del Catania, Vincenzo Montella.

EFE

Comentar
Guardar