"No nos inquieta estar fuera del grupo de los ocho", aseguró Mondragón
Archivo

"No nos inquieta estar fuera del grupo de los ocho", aseguró Mondragón

El Deportivo Cali depende de sí mismo para clasificar y el portero confía en lograr el objetivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 09:14 p. m.

"Lo importante es estar adentro en la última jornada", apuntó el guardameta y capitán 'azucarero'. Cali perdió el fin de semana el invicto y la casilla entre los ocho, pero los jugadores no hacen drama y esperan ganar sus dos juegos en casa (Santa Fe y La Equidad) para llegar a las semifinales.

"Nosotros necesitamos sacar los puntos de local porque dependemos de nosotros mismos para clasificar, serán juegos difíciles y complicados comenzando por Santa Fe (Sábado 12 mayo) que está en un buen momento", dijo Mondragón.

El portero ha sido una de las figuras del equipo en la mayoría de compromisos donde hace siempre la atajada salvadora, lamentablemente para su fortuna en Tunja no alcanzó su reacción y fue vencido. Pero, el debe del Deportivo Cali apunta al otro lado de la cancha: El ataque, huérfano de goles.

"El fútbol es de momentos y son rachas que se dan a veces positivas, otras no tanto, ahora no estamos marcando pero con el trabajo del grupo y con el apoyo de la hinchada los muchachos comenzarán a hacer los goles y sin dudarlo vamos a clasificar", acotó el capitán.

De igual forma Farid Mondragón no se descompone por estar parcialmente fuera de los ocho, porque aún queda competencia por delante y en las cuentas de los caleños ingresarán a la fiesta sí hacen su tarea en el Pascual Guerrero.

"No nos inquieta estar fuera del grupo de los ocho porque el campeonato no se acabó, quedan tres fechas y lo importante es estar adentro en la última jornada, por eso tenemos claro que hay que sumar en casa donde lograremos el objetivo", concluyó el cuida palos.

Gabriel Fernández regresa a las canchas por Copa Postobón
El mediocampista argentino que no había sido tenido en la cuenta por el cuerpo técnico y quien parecía empacaría maletas a mitad de año, fue convocado una vez más por Julio Comesaña para el duelo de Copa Postobón frente al Universitario de Popayán.

"Gabriel (Fernández) es un jugador que pertenece a la institución y él sabía que en cualquier momento lo podríamos utilizar y está listo para competir. Hablamos con él y tomó su participación muy bien, con ganas, esperemos que todo le salga bien en el juego y sí se da todo de buena forma podría ir al primer equipo", explicó el AT Alfredo Araujo.

Junto con Fernández se destaca el regreso del defensor Diego Peralta luego de superar una lesión que lo alejó del primer equipo por varias semanas. También estarán: Félix Micolta, Jair Iglesias y Leandro Castellanos entre los más experimentados.

 "Llevamos un grupo de jugadores que pueden estar cerca del primer equipo y lo hacemos para darles fútbol en Popayán, que se pongan a punto para saber con cuáles contamos para el duelo con Santa Fe", señaló Araujo.

En la Copa, Deportivo Cali es cuarto con 7 puntos y necesita una victoria para no perder pisada de los primeros lugares, mientras su rival de turno es el último del Grupo E con 1 punto y está prácticamente eliminado.

"En el Deportivo Cali debemos cumplir con todas las obligaciones en cada uno de los torneos en los que participemos, por eso buscaremos sumar en Copa Postobón, los jugadores saben que es importante ganar para nuestras aspiraciones", cerró Araujo.

La probable formación 'azucarera' sería con: Leandro Castellanos; Daniel Olave, Diego Peralta, Luis Payares, Jair Iglesias; Félix Micolta, Daniel Giraldo, Gabriel Fernández, Harrison Mojica; César Amaya y Harold Reina.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali 

COMENTAR
GUARDAR