América utilizará lo mejor para enfrentar a Pasto por Copa Postobón
Archivo

América utilizará lo mejor para enfrentar a Pasto por Copa Postobón

Los 'escarlatas' saltarán al Pascual Guerrero con los mismos jugadores que compiten en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 09:11 p. m.

"Es lamentable que en el fútbol colombiano se den situaciones como las que viven los jugadores del Pereira", manifestó Rubén Bustos de cara al partido contra Pasto donde irá el mismo grupo de jugadores que estaba planificado para el duelo contra el cuadro 'matecaña'. La idea del cuerpo técnico es mantener con ritmo a los 'diablos rojos'.

"Es importante porque queremos sumar en éste torneo y avanzar a la siguiente ronda siendo líderes, esperamos que todo nos salga bien y conseguir los tres puntos frente a un rival de cuidado como el Pasto ", comentó Bustos.

Para los americanos no fue nada satisfactorio ganar los puntos sin jugar en el Torneo Postobón, por eso los futbolistas no dudaron en competir en Copa Postobón y buscar mantener el buen nivel futbolístico de los últimos duelos.

"Da tristeza por mis colegas porque son los menos implicados en el asunto y seguro querían jugar, les mando un abrazo a la distancia porque a nadie le gusta ganar tres puntos por escritorio. Es lamentable que en el fútbol colombiano se den situaciones como las que viven los jugadores del Pereira", mencionó el capitán americano.

El ambiente en los 'escarlatas' es inmejorable, todos los jugadores aportan su grano de arena para buscar sumar y el lograr la clasificación anticipada en el Torneo les permite ilusionarse para lograr lo mismo por la Copa.

Según el mediocampista Nicolás Schenone: "Estamos bien de cara al partido contra Pasto, intentamos seguir con la misma planificación de la semana, lamentablemente no se pudo jugar el lunes pero iremos con el grupo base por Copa Postobón para lograr más rodaje y sumar minutos de fútbol para no perder la sensibilidad con la pelota".

De momento, la única novedad sería la inclusión en el once titular de Julio César Ortiz en sustitución de Andrés Mosquera con respecto al equipo que ganó a Academia en Bogotá. En Copa los 'diablos rojos' están invictos con tres victorias y tres empates, suman doce puntos y están cerca de lograr el paso a la siguiente ronda.

"Frente al Pasto trataremos de seguir por el mismo camino, fortalecer las líneas porque vamos logrando solidez, tenemos marcada una identidad futbolística y una propuesta clara para enfrentar a todos los rivales", señaló Schenone.

América formaría con: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nondier Romero, Nicolás Schenone, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

En Twitter: @lopidelagente

Cali 

COMENTAR
GUARDAR