En Millonarios son conscientes de que se acabó el margen de error
Archivo

En Millonarios son conscientes de que se acabó el margen de error

Cuerpo técnico y jugadores saben que frente a Pasto, Envigado y Patriotas sólo sirve ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2012 , 07:37 p. m.

Increíblemente Millonarios todavía está vivo. A pesar de que el equipo 'embajador' no ha aprovechado los resultados que se le han dado en fechas anteriores para meterse en zona de clasificación, los dirigidos por Richard Páez aún tienen opciones de estar en ese anhelado lugar. Pero para eso, necesitan tres triunfos consecutivos, algo que jamás lograron en este certamen.

El cuadro capitalino está en la casilla once del campeonato, con 19 puntos y en estas últimas tres jornadas enfrenta a tres rivales directos en la lucha por meterse a cuadrangulares, dos en condición de local y uno como visitante.

El primero de ellos Pasto, en Bogotá, que tiene 22 unidades, a las mismas que llegarían los 'albiazules' de conseguir un triunfo frente al cuadro nariñense en El Campín. Luego Envigado y por último Patriotas.

Por eso, en la práctica de este martes Futrbolred.com quiso conocer las impresiones de varios jugadores referentes del club y de su técnico acerca de la situación de cara a una posible clasificación entre los ocho mejores.

El primero en dar la cara fue Mayer Candelo, el capitán del equipo, que sigue teniendo fe en la presencia de los azules en la siguiente fase del campeonato. "Ahora no hay margen. Esperemos a ver cómo se presenta la tabla después de la fecha y veremos qué pasa. Hay posibilidades y tenemos la fe de qué vamos a voltear esto en estas tres fechas y vamos a clasificar", afirmó.

Por su parte, el arquero Nelson Ramos asegura que el sábado en El Campín, el onceno 'embajador' se juega un gran porcentaje de la clasificación. "El que vamos a enfrentar es sexto en la tabla, tiene 22 y nosotros sumando, haríamos los mismo puntos entonces todos está en nuestras manos. Creo que el sábado se definiría gran parte de la clasificación de Millonarios", declaró el número uno.

Uno que fue más directo con una expresión coloquial fue Juan Esteban 'Ganizita' Ortiz, que aceptó que tienen cero margen de error para lograr entrar entre los ocho mejores del Apertura 2012.

"Son tres partidos que quedan, tres partidos donde tenemos que dar el todo por el todo. Sabemos que tenemos la soga al cuello porque la única opción que tenemos es ganar si queremos mantener esa aspiración de estar en el grupo de los ocho y ojalá que todo salga bien el sábado", reconoció el volante antioqueño.

En la misma tónica estaba el creativo Omar Vásquez, que sostuvo que hay que hacer los nueve puntos que restan para entrar en ese grupo selecto que peleará por la estrella del primer semestre. "Es verdad, es algo difícil es prácticamente es el ciento por ciento, no hay equivocación, no hay empate, solamente existe ganar y ante eso, uno siempre entiende que las posibilidades se vuelven un poco más complicadas de poder alcanzar la clasificación", dijo.

Y por último, el técnico Richard Páez expresó que sigue pensando en que Millonarios estará por tercera vez consecutiva disputando las semifinales del torneo colombiano, pero eso sí, que necesita algo de sus futbolistas para lograr la hazaña.

"Yo tengo más fe, incluso que mis jugadores. Y por eso digo, vamos a clasificar, porque vamos a seguir insistiendo en que a mis jugadores les salga más esa fe  que tiene por dentro, que la tienen todavía muy pequeña", concluyó el adiestrador venezolano.

En Techo, salen por el segundo lugar


Este miércoles, Millonarios recibe a Academia en el estadio de Techo. El encuentro corresponde  a la fecha siete del grupo D de Copa Postobón, donde los azules son terceros con 8 puntos, los mismos de su rival del turno, el cuadro mandarina. Una victoria los acomodaría segundos de la zona.

Sobre este encuentro, Richard Páez afirmó que "es un partido que para nosotros es fundamental, no queremos alejar nuestras posibilidades de mantenernos en la pelea por esa clasificación, que todavía está complicada para nosotros también. Va a ser el equipo que jugó el anterior partido de la Copa, y las presencias de jugadores como Moreno, Omar Vásquez, Cosme, que son jugadores que están en la Liga pero que necesitamos que bajen a esta circunstancia de juego tan complicada", anunció el DT venezolano.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez y Luis Mosquera; Elkin Blanco, Carlos Padilla, Omar Vásquez y Orlando Berrío; Erick Moreno y Matías Urbano.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego
 

COMENTAR
GUARDAR