"Yepes y Puyol son mis espejos como futbolista": Jonathan Lozano
Archivo

"Yepes y Puyol son mis espejos como futbolista": Jonathan Lozano

El jugador nacido en Convención, Norte de Santander, es nuestro invitado a 'Jóvenes promesas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2012 , 06:49 a. m.

Cúcuta Deportivo no atraviesa un buen momento en el campeonato. De hecho, desde que ascendió es su peor arranque de campeonato tras cumplirse 15 fechas.

No obstante, uno de los futbolistas que saca la cara y que además es nacido en Norte de Santander es Jonathan Lozano. Este futbolista de 19 años, que desde pequeño se fue a Cúcuta, superó obstáculos, creencias de no apoyar al futbolista de dicha región y con mucho trabajo llegó a donde se lo propuso: la primera división de Cúcuta Deportivo.

Ahora, en el primer equipo que dirige Óscar Quintabani y con un par de convocatorias a la Selección Colombia Sub-20 tiene más anhelos, más sueños que acá nos cuenta.

Futbolred: ¿Cómo fueron los comienzos en el fútbol, en cuáles escuelas estuvo?

Jonathan Lozano: "Mis comienzos se dieron bajo la dirección técnica de Carlos Mario 'Galpón' Estrada en la escuela del Sena. Con Anivilla jugué un torneo sub-18 que es donde me ven para traerme al Cúcuta Deportivo. Allí me ve César Sánchez y me convocan para jugar en el equipo Sub-19 de Cúcuta. Luego jugué un torneo nacional con la selección Norte y de ahí es Juan Carlos Díaz, quien me llama al primer equipo"

.

Futbolred: ¿En qué momento se da usted cuenta que quiere ser jugador de fútbol profesional?

J.L.: "Desde muy pequeño era eso lo que quería, mi papá me veía siempre con los balones, jugando, y cuando nos fuimos a Cúcuta ingresé a la escuela del Sena y ahí me di cuenta que quería comenzar una carrera como futbolista"

.

Futbolred: ¿Cuando comenzó a jugar a qué futbolista seguir, cuál era su espejo?

J.L.: "Siempre me ha gustado el juego de Yepes, el juego de Puyol, esos son los que más me han gustado. Acá en Colombia me gusta la forma de jugar de Pedro Portocarrero. Esos han sido los ejemplos que he tomado para mi carrera"

.

Futbolred: ¿En Cúcuta no es fácil que los jugadores jóvenes, cómo hizo para ganarse esta oportunidad?

J.L: "Yo creo que eso fue gracias a mi trabajo y a la confianza que me han dado los profesores. Desde que llegué a las divisiones menores del Cúcuta he hecho un muy buen trabajo, el apoyo de los entrenadores César Sánchez ha sido clave"

.

Futbolred: ¿Qué condiciones debe tener un defensa central para llegar a primera división"

J.L.: "Trabajo, mucho trabajo. Mucho sacrificio y tener tranquilidad y concentración para poder sacar el arco en cero"

.

Futbolred: ¿Cree usted que sí hay o que no hay renovación en el puesto de defensa central en Colombia?

J.L.: "Sí, en ese puesto van los mismos, pero son jugadores con grandes condiciones. Igual uno trabaja fuerte es para llegar a ser como ellos y para llegar a dicho lugar"

.

Futbolred: ¿Qué sueños tiene ahora que ya está en primera división, cuál es su próximo objetivo?

J.L.: "Quiero quedar campeón con el Cúcuta, lograr un puesto en la Selección Sub-20, salir al fútbol extranjero y tener un cupo en la Selección Colombia de mayores"

.

Futbolred: A usted ya lo han tenido en cuenta para el proceso de la Selección Sub-20. ¿Cómo ha recibido ello, qué le han dicho sus familiares?

J.L.: "Todos están muy contentos. El club, mis compañeros, mi familia, mis amigos. Esto era lo que estaba esperando desde que llegué al fútbol profesional. Hay que seguir trabajando fuerte"

.

Futbolred: ¿Qué cree usted que le falta mejorar dentro de sus condiciones, lo que usted se ha visto en el campo?

J.L.: "Yo hasta ahora inicio, debo mejorar muchas cosas. Debo lograr tener más experiencia, aprender de los errores para que no vuelvan a ocurrir"

.

Futbolred: ¿Cree usted que a los futbolistas jóvenes en Colombia les dan oportunidad?

J.L.: "Yo creo que sí, con trabajo me lo he ganado, con mi esfuerzo y también gracias a la confianza que me han dado los profesores. Me queda seguir trabajando y consolidarme en el grupo"

.


Ficha técnica

Nombre: Jonathan Lozano
Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1993
Lugar: Convención, Norte de Santander
Perfil: Derecho
Estatura: 1.80 metros
Peso: 72 kilogramos
Equipos: Cúcuta Deportivo, Selección Colombia Sub-20
Debut como profesional: 2012, 28 de enero en el juego Envigado 2 - Cúcuta 2.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq 

COMENTAR
GUARDAR